Aseguran Armas en Tecomán; Detienen a Siete

    0

    Con base en lo informado por el director de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, Gabriel Barrera Cárdenas, el despliegue de las fuerzas federales se realizó por la madrugada de este viernes (a las 02 horas), y al llegar de forma sorpresiva se evitó que se registrara alguna balacera.

    Explicó que de acuerdo a la información que se tiene, además de los 7 sicarios también fueron aseguradas varias armas de alto poder y una camioneta marca Toyota, color blanca.

    Los detenidos quienes se encontraban en dicha casa de la colonia Antonio Salazar, en la zona de Nuevo Caxitlán, cercana al Campus de la Universidad de Colima, ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las pesquisas pertinentes.

    Aunque inicialmente se manejó que previo a la captura de los sujetos relacionados con la delincuencia organizada se había suscitado una balacera en donde hubieran herido a elementos del ejército o de la Secretaría de Marina, las autoridades policiacas descartaron este hecho.

    Lo anterior se da, después de que se localizaran cuatro narcomantas en varios puentes peatonales tanto de Colima como de Manzanillo, donde hacen la denuncia supuestamente sobre elementos de la Secretaría de Marina involucrados con la delincuencia organizada.

    Por ello, el titular de la Sexta Región Naval, Jaime Mejía Michel, aseguró que no existen en su corporación militar ningún nexo con algún cártel del narcotráfico o grupo delincuencial y que las mantas en que se hace alusión solamente “se trata de estigmatizar a la armada por las acciones que ha estado realizando”.