Gobierno da a Conocer Programa “Diez Manzanas” a Vecinos de El Mezcalito

    0

    Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos; del presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno; así como de un equipo de trabajo compuesto por funcionarios del gobierno estatal y municipal, el mandatario estatal explicó que este proyecto consiste en hacer una serie de remodelaciones que le permita a los habitantes de ese barrio, generar una mayor calidad de vida.

    En este sentido, invitó a los vecinos a que realicen un proyecto conjunto, “nosotros haciendo la gran parte de la obra y ustedes poniendo su voluntad, como mano de obra y algunas otras cosas, para que esta unidad quede en términos muy similares al proyecto que les vamos a presentar el día de hoy”.

    Cavazos Ceballos especificó que los colonos sólo aportarán el material para resanar las fachas y la mano de obra, mientras que el gobierno estatal los dotará de la pintura, lo que les implicará alrededor de un 10% del costo de la obra.
     
    Asimismo, pidió a los beneficiarios la apertura y colaboración para trabajar en este nuevo programa de “Diez Manzanas” del gobierno del Estado, en el que precisó, se trata de tomar un polígono de 2 hasta 10 manzanas y cambiar no solo las cuestiones físicas, sino también llevar herramientas positivas a los pobladores de esa zona para llevar orientación, cambio de hábitos, reforzamiento de integración familiar, cuestiones de fomento al ahorro familiar y de sana convivencia, entre todos.

    El Ejecutivo estatal recordó que hace unos meses su esposa la presidenta del DIF Estatal, Idalia González, acompañada del regidor Nicolás Contreras, líderes de la colonia y posteriormente él con otro equipo de funcionarios, realizaron diversos recorridos por esta unidad habitacional para conocer de cerca y de voz de la gente las necesidades primordiales.

    Igualmente, agradeció el apoyo del alcalde Mario Anguiano, para la coordinación y vinculación adecuadas para este proyecto; así como al regidor Nicolás Contreras y el líder de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, para que a través de esta sección, apoyen en una serie de actividades en donde los maestros estén participando de manera coordinada con todo lo que es el proyecto.

    Silverio Cavazos informó que será después del 14 de junio cuando se inicien los trabajos en este lugar.

    Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, exhortó a los vecinos del lugar a sentirse fortalecidos porque el gobierno estatal y municipal, así como muchas personas que participarían en este proyecto, quieren brindarles la mano para que sean una mejor sociedad y una mejor familia en El Mezcalito.

    “Tenemos mucho deseo de que ustedes alcancen un mejor desarrollo en todos los aspectos, que así como sus casas se ven bonitas, ustedes puedan conforme pasa el tiempo las familias tengan un mejor nivel de vida y un mejor desarrollo”, apuntó.

    La presidenta del DIF Estatal, invitó a los ahí presentes a sentir este proyecto como un compromiso y a transmitirlo a quienes hicieron falta en esta reunión por motivos de salud o de trabajo.

    En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, mencionó que en Cuyutlán se hizo un ejercicio similar, dando como resultado que en un mes Cuyutlán cambiara totalmente su imagen, desde pintura, fachadas, entre otras obras, en donde la gente también participó. Manifestó que el gobernador del Estado y la presidenta del DIF Estatal tienen una idea muy entusiasta de llevar el mejoramiento a diversas colonias.

    Al hacer uso de la voz, el alcalde capitalino Mario Anguiano Moreno subrayó que cuando se conjunta la voluntad de los gobiernos y de las familias es como se puede avanzar. Agregó que se encuentran en el parteaguas para poner como modelo esta unidad habitacional en el estado y en muchos lugares del país. En este sentido, agradeció la voluntad y sensibilidad del gobernador del Estado y de su esposa Idalia González, para sacar adelante este proyecto, por lo que refrendó el respaldo del Ayuntamiento de Colima para seguir trabajando en equipo.

    La explicación del proyecto estuvo a cargo de Alvaro Mata, director general de Desarrollo Urbano, el cual se divide principalmente en: áreas deportivas, que a su vez contarán con una cubierta con cancha de usos múltiples, gradería, campo de fútbol y un muro de contención. Las áreas interiores de convivencia consistirán en jardinería, áreas verdes, juegos infantiles y andadores. El área de desarrollo social y humano, contempla la construcción de una biblioteca, un dispensario y un centro de desarrollo comunitario. Así como el mejoramiento de la imagen urbana, que consiste en la rehabilitación de las fachadas.

    Al dar la palabra a los colonos de “El Mezcalito”, Eva López Murillo expresó su beneplácito por este proyecto, ya que dijo, después de 12 años de sólo pedir la pavimentación de sus andadores, “hoy no esperaba todo esto y sin pedirles mucho, nos traen todo”. Por último, invitó a sus vecinos a que todos pongan su granito de arena, para sacar adelante este proyecto.