Profeco Exige a Entidades Crediticias Informen a Clientes Sobre el Monto del Interés

    0

    Por lo anterior, las sociedades que otorguen créditos, préstamos y financiamientos tendrán hasta el 23 de noviembre de este año, para adecuar sus contratos de adhesión, estados de cuenta y comprobantes de operación y hasta el 25 de agosto, para ajustar su publicidad.

    Así lo dijo Enrique Salas Paniagua Delegado de Profeco Colima quién abundó que estas empresas deberán transparentar sus operaciones informando entre otros, el Costo Anual Total (CAT), tanto en sus contratos de adhesión, así como en su publicidad y estados de cuenta.

    Salas Paniagua comentó que el CAT es el Costo Anual Total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos, préstamos o financiamientos que otorgan las Entidades Comerciales.

    De igual manera los contratos de adhesión que elaboren estas empresas deberán presentarse en una tipografía de al menos 8 puntos, y mostrar una carátula en la que se informe un resumen de la operación contratada, la tasa de interés anual, el monto del crédito, las comisiones que cobran, así como los riesgos que corre el consumidor al contratar este tipo de operaciones.

    Enrique Salas recomendó antes de contratar algún servicio, lea detenidamente su contrato y analice si le conviene, además de revisar el CAT como medio para comparar el costo de un crédito ofrecido entre una empresa u otra.

    Finalmente comentó que ante cualquier abuso o irregularidad que sufra por parte de alguna empresa los consumidores pueden llamar al 01 800 468 87 22, o bien acudir a la Delegación ubicada en Av. Rey Coliman esq. con José Antonio Torres.

    Compartir