Adán Blanco es un Mentiroso, Dice el Gobernador

    0

    “Creo que debe ser muy, pero muy respetuoso el delegado de la SEP aquí, porque en primer lugar está hablando de supuestos, le pediría que no hable de supuestos porque entonces está hablando de mentiras”.

    “Ya son varias las declaraciones que el delegado hace como esa de que los libros son responsabilidad también de la Secretaría de Educación, cómo va a ser responsabilidad de nosotros si los libros no llegaban, tan no llegaban y él lo está reconociendo que por eso hasta que llegan los podemos distribuir, si no llegan y es obligación de la SEP federal dotarlos, es responsabilidad de las SEP federal”.

    “A nuestro delegado como que le gusta no poner los puntos sobre las “ies”, así es le pediría muy atentamente a él que pudiera verificar con la secretaria y con el oficial mayor de la propia Secretaría. No tenemos ninguna irregularidad en la Secretaría de Educación y lamento que algunos actores mas por cuestiones electorales que por cuestiones de verdadero conocimiento hagan este tipo de declaraciones”.

    “Desde aquí digo, está sencillo, si cuando la auditoría superior nos diga en el dictamen final que nos va a imponer una sanción por esa circunstancia, entonces estamos mintiendo nosotros, y les pido a ustedes que nos llamen mentirosos, porque así se les llama a quienes mienten, también les pido a ustedes que si la auditoría superior no nos imponen ninguna sanción también les llamen mentirosos a los que estuvieron diciendo que había un desfalco, con la sobrada razón de que le llamemos a cada quién por su nombre”.

    Y prosiguió: “Adán Blanco sabe muy bien que por ejemplo lo de las plazas comisionadas no es asunto de Colima, es un asunto de todo el país y que lo tiene convenido la propia Secretaría de Educación Pública a nivel federal con el SNTE y que además no se desperdician los recursos, las maestras y los maestros comisionados hacen una función al interior de los comités seccionales, y generan condiciones de apoyo a la educación”.

    “Por eso lamento que algunos actores sin conocimiento de causa, desafortunadamente, casi siempre es lo que pasa, que en lugar de prepararse para no decir cosas alejadas de la realidad se les hace muy fácil, y como la lengua no tiene hueso, pues se mueve muy fácilmente; y eso es lo que a algunos políticos les encanta papalotear la lengua sin tener argumentos y fundamentos para expresar opiniones”.

    “Le diría muy atentamente al señor Adán Blanco que si él tiene ya la certidumbre de que hay una irregularidad nos la haga saber, porque a nosotros nos acaba de decir el Congreso que está en el análisis el documento que le mandamos en donde solventamos las observaciones, no las irregularidades, que es muy diferente y qué una vez que las analice podrá decirnos si están totalmente solventadas”.

    Para nosotros están solventadas, tan están solventadas que esa misma observación le hicieron al gobierno en el 2004, el gobierno la sustentó con base en las facultades que tiene el Gobernador del Estado de acuerdo a la constitución local y se aceptó como una observación que estaba totalmente solventada. No veo por qué ahora vaya a haber otro criterio.

    “Así es que tengo mucha confianza, que bueno que tengo mucho optimismo porque con el pesimismo de algunos en Colima muchas cosas se pudieran caer, que bueno que el pueblo de Colima es un pueblo optimista y en muchas ocasiones no hace caso de esos falsos agoreros que lo único que quisieran por lo que veo es que le vaya mal a Colima, no se ponen a pensar que no me va ir mal a mí, si le va mal a Colima le va ir mal a la población”.

    “A mí lo único que me resta es seguir echándole muchas ganas, tener mucho optimismo y seguir dedicándome de tiempo completo a que a los colimenses les vaya bien, aun con estas falsas expectativas que algunos tratan de crear”.