Gente Idónea, en el Gabinete de Mario

    0

    ENTREVISTA CON EL CANDIDATO GANADOR DE LA ELECCIÓN, MARIO ANGUIANO MORENO, REALIZADA ESTE MIERCOLES 15 DE JULIO.

    (Inaudible)

    Primero poder saber si la candidata o los candidatos de los otros dos partidos deciden impugnar o no la elección, vamos a esperar a que ellos definan, posteriormente vamos a estar trabajando en dos vertientes: primero, hacer un recorrido por los municipios del Estado para agradecerles el respaldo que nos brindaron; por otro lado, trabajar en la estrategia que nos permita cumplir con los compromisos que establecimos con la población, y al mismo tiempo estar definiendo los perfiles de quienes deben estar ocupando los cargos que se tienen en el gobierno del Estado.

    ¿Ya vieron los perfiles?

    No, todavía no, apenas vamos a trabajar, primero en agradecerles a la población, y después en la estrategia que definimos para cumplirle a la población, y luego el perfil idóneo de cada uno de los cargos.

    Ha habido comunicación con Martha.

    Lo que queremos es esperar a ver si van a impugnar o no. Una vez que tengamos los documentos del TEE, ya vamos a estar en contacto con ellos para poder establecer los mecanismos que nos permitan poder trabajar de manera coordinada a favor de Colima.

    (Inaudible… con un Congreso, unas condiciones muy favorables)

    Sí, muy favorables, sé que vamos a traer dificultades financieras, pero sé que si contamos con el respaldo de la población, y si están las condiciones que espero podamos llegar, me parece que vamos a hacer cosas verdaderamente importantes para la población.

    Mario, retomando el tema de las impugnaciones, porque esperar si Martha Sosa ya dijo que no va a impugnar ¿No le cree?

    No, sí le creo, pero la decisión a veces son de los candidatos, pero también de los partidos políticos, hay plazos y espero a que concluyan los plazos para tomar determinaciones.

    Señor, ¿Cómo recibirá la administración de Cavazos?

    En condiciones manejables como para poder dar buenos resultados a favor de la población. No hemos hecho un análisis completo del gobierno, pero como ha venido trabajando el gobernador es un gobierno que ha demostrado eficiencia y se ha ganado el respeto y cariño de la población, creo que son condiciones favorables como para salir adelante.

    ¿Habrá funcionarios actuales en el gabinete?

    En este momento no hay decisiones al respecto. Primero vamos a agradecerle a la población, luego la estrategia para cumplir los objetivos y después vamos a trabajar en el perfil de cada uno de los cargos que se tienen para analizar cuáles son las personas más idóneas que se tienen para ocuparlos.

    ¿Hay elementos para la impugnación?

    No, no los vemos. La jornada fue como se esperaba, sin incidentes mayores; sin embargo, son decisiones de los partidos políticos. Nosotros, ustedes los vieron, no salimos a festejar hasta no tener los resultados de cada una de las casillas. El PREP determinado para entonces salir y festejar con la población de Colima.

    ¿Apoyarán las impugnaciones que haga su partido, como en Tecomán?

    Se está haciendo un análisis por nuestro partido; se que se van a llegar a conclusiones y a las que lleguen seguramente estaremos enterados. Yo digo que las decisiones que se tomen serán razonadas, totalmente apegadas a la legalidad.

    ¿Cuándo comenzará lo de la entrega-recepción?

    Si no hay impugnación, entiendo que la ley establece plazos, no sé exactamente los tiempos, inicia que el mes de agosto.

    Mario a diferencia de otras elecciones la sociedad no queda tan confrontada.

    Definitivamente coincido y me parece que es producto de la propia campaña que se llevó a cabo, no fue, de parte nuestra, de agresiones, ni de descrédito para nadie. Entonces tenemos condiciones adecuadas como para poder llegar a acuerdos y trabajar de manera coordinada a favor de la población de Colima.

    Sin embargo si hubo una ruptura al interior del PRI en su momento. ¿Habrá reconciliación con gente de su partido?

    Nosotros entendemos lo que es el funcionamiento del partido. El PRI cuando a los liderazgos que hay se les da su lugar, las condiciones para que se mantengan y sigan creciendo, el partido se mantiene unido y fortalecido.

    En el caso nuestro vamos a crear esas condiciones: todos los liderazgos van a tener su lugar, van a tener posibilidades de mantenerse y crecer.

    No va a haber ninguna reacción de rechazo ni tratar de desacreditar ni de pisotear a nadie. En el PRI todos son bien recibidos y todos tendrán su lugar.

    ¿No hay rencores?

    No hay rencores. No los ha habido antes; no lo va a haber ahora.

    Gracias