Inicia Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Sala

    0

    Previo al inicio de este encuentro, Ismael Acosta, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, comento la importancia de que México albergue este certamen. “Para nuestro país es relevante que las mejores exponentes del mundo compitan aquí. Lo que mas nos importa es que nuestras jóvenes tengan el fogueo necesario para que nuestro nivel se muestre en crecimiento”.

    “En estos momentos estamos trabajando para que nuestro país mejore en todos los aspectos de este deporte. La meta es regresar a unos Juegos Olímpicos y la única manera de lograrlo es jugar contra las mejores del mundo, tenemos la oportunidad de sobresalir en voleibol pero todos tenemos que trabajar para el beneficio de los jóvenes”, señalo Acosta.

    Asimismo, el presidente de la Federación aclaro que este Mundial será un buen parámetro para saber el nivel donde se encuentra México actualmente. “Es una oportunidad para descubrir donde tenemos fallas y poder corregirlas, pero también para descubrir nuestras fortalezas y así pulirlas en beneficio de nuestro deporte”.

    Al hablar del trabajo que se realiza en México para impulsar el deporte, el federativo destaco la importancia del la Olimpiada Nacional. “Tenemos un gran semillero, no solo de voleibol, en todos los deportes hay jóvenes destacados, la mayoría de los deportistas que nos representan a nivel mundial y obtienen resultados satisfactorios compitieron en la Olimpiada Nacional, pero no podemos conformarnos, debemos seguir con la preparación de los atletas, entrenadores y los federativos para que los logros se multipliquen en un futuro”, compartió Acosta

    Mexicali, Baja California; 16 de Julio de 2009