Gana América el Clásico de Leyendas

0

*Las Legendarias Águilas se impusieron 2-1 al Rebaño Sagrado en el Estadio Colima. *Buena asistencia de los seguidores de ambos equipos al llenar zona palcos y sombra, en un partido en beneficio a la Asociación AMANC.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Legendarias Águilas del América derrotaron 2-1 en un partido amistoso a las Leyendas del Guadalajara, en partido celebrado este sábado en el coloso de la Colonia La Albarrada en un partido en beneficio de la Asociación AMANC.

Con un lleno total en la zona de palcos y sombra, ambos equipos de leyendas de los dos equipos más importantes del futbol mexicano, se volvieron a enfrentar, siendo las Águilas Legendarias quienes tuvieron más opciones de gol, de hecho, durante los 35 minutos de cada tiempo, les anularon dos goles dudosos por fueras de lugar.

En la primera parte, en el  minuto 18, Damián Álvarez, fue el encargado de abrir el marcador por las Águilas quien tomo el esférico fuera del área y con potente disparo de zurda, dejó sin oportunidad al arquero Sergio “El Matute” García; más adelante, las Águilas marcaron el 2-0 por conducto de Jesús Mendoza, sin embargo, este fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Al minuto 25´, Chivas reaccionó emparejando el cotejo 1-1 con diana de Paulo César “El Tilón” Chávez, con potente disparo de derecha, que no alcanzó a detener Adrián Chávez, el arquero con más títulos obtenidos en la historia del Club América.

En el complemento ambos cuadros cambiaron algunos jugadores y durante los otros 35 minutos, el dominio de las Águilas continuó, pero fue casi al final del encuentro que Oscar Ariel González marcó el gol de la diferencia para que su equipo se llevara la victoria.

Al finalizar el encuentro, ambos equipos de leyendas agradecieron la asistencia del público, y reiteraron que parte de lo recaudado será destinado para la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer del Colima (AMANC).

LOS EQUIPOS

En las Leyendas del Guadalajara,  jugaron primero en el cuadro titular el arquero Sergio “El Matute” García, Paulo César “El Tilón” Chávez, Héctor Reynoso, Camilo Romero, Sergio “Gaucho” Ávila, Salvador Carmona, Joel “El Tiburón” Sánchez, Héctor “El Pirata” Castro, Ramón Morales, Diego Martínez, Gustavo “El Gusano” Nápoles e Ignacio Vázquez. De relevo ingresaron Isaac Romo, Jonny García y Jorge Barrera.

Por las Águilas Legendarias el cuadro titular fue: Adrián Chávez en la portería, Damián Álvarez, Alfredo Tahuilán, Marco Sánchez Yacuta, Alejandro Argüello, Israel “El Jagger” Martínez, Jesús Mendoza, Juan Hernández, Juan Carlos “El More” Mosqueda, Ariel González y Reinaldo Navia.  Entraron de cambio en la segunda mitad Leonel Olmedo, Efrén Hernández, Damián Martínez, Luis Villegas y Cristian Torres.

CN|had