FUTBOLERIAS

0

*Copa Mx: Ve acción un Colimote y seis al banquillo. *MA Granados juega en 2ª NT y D. Carmona en S20. *RJ Cruz y AdeJ Arreguín anotan en Fuerzas Básicas. *Loros triunfo de 4 puntos; recibe al líder Los Altos. *Triunfos para los tres onces colimotes en 3ª División.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro. Tengan un buen día!… En la cuarta fecha de la Copa Mx solo un colimote ve acción y seis más apoyan a su equipo desde la banca, puestos por si los necesitaba el técnico de su equipo; mientras que en la Segunda División Liga Premier de Ascenso, Loros obtuvo triunfo de cuatro puntos en Cd.Victoria y recibe al líder CD de Los Altos este sábado en el estadio Universitario, en duelo de punteros. Hubo tres goles de los nuestros en Fuerzas Básicas, uno en propia meta.

La actividad de la Copa Mx se realizó este martes y miércoles, concluyó con el juego de las Chivas ante Estudiantes Tecos. Aquí solo vio acción, todo el partido, Aarón Reyes en el tropiezo de los Venados de Mérida (1-3) ante los Pumas de la UNAM.

Desde la banca apoyaron a su equipo: Hugo Bueno y Alexis Gutiérrez en el tropiezo de Jaguares de Chiapas (0-1) con Lobos BUAP; Erick Palafox en el revés (1-3) que les dio Pachuca; Antonio de J. Arreguín en el 1-1 de Tigres contra Correcaminos UAT, así como los registrados en Segunda División, Jonathan Quintero de UdeG en el revés 0-1 ante Dorados –que dirige Diego Torres Ortiz- y  el arquero Luis Carlos Ramírez fue llevado por Tomás Juan Boy al partido que Atlas perdió 0-1 con Toros de Celaya.

 

LA PRIMERA

En la máxima división de nuestro balompié Pro, el “Pato” Araujo suma un partido más y su tercera amonestación –al minuto 43’-, en el partido que ganaron 2-1 en Querétaro.

Y el entrenador Sergio Bueno Rodríguez suma un punto al empatar sin goles Jaguares de Chiapas ante Tigres.

 

ASCENSO MX

Tres colimotes jugaron en esta categoría de Ascenso Mx, el delantero Raúl Enríquez con Dorados de Sinaloa fue relevado al  minuto 77 en el triunfo de 2-0 sobre Altamira. Por este once, Erick Palafox llevó una vez más el gafete de capitán  jugando todo el partido.

Jesús Otero también jugó los 90’ en el tropiezo de Celaya (0-2) ante Zacatepec 1948, con lo que perdía también el liderato y cayó al quinto lugar. Y con Mérida, el zaguero Aarón Reyes estuvo en la banca en el 2-1 sobre Necaxa.

 

FUERZAS BASICAS

En la Sub 17, poca actividad para los colimotes nominados, solo jugó el atacante porteño Ricardo Javier Cruz en el triunfo de Jaguares (2-1) sobre Tigres UANL, anotando el gol de la victoria al  minuto 63’. En la banca estuvo Diego García.

Por su parte el subcampeón mundial S17, Marco Granados, jugó en la Segunda Nuevos Talentos, fue sustituido en el minuto 63’ del  encuentro que Chivas Rayadas ganó 3-0 a Santos de San Luis.

Y en la Sub 20, tuvieron más juego los colimotes, donde hicieron gol dos, uno en su propia meta, el de Chivas, Mario Orozco en el empate del Guadalajara (1-1) con Querétaro, fue al minuto 40’ y dejó el juego al 68’.

También anotó, el zaguero porteño Antonio Arreguín, al minuto 77, aportando al triunfo de 3-1 sobre Jaguares, en Chiapas, partido en el que Hugo Bueno fue amonestado al minuto 43 y salió al 76’, mientras que el manzanillense David Andrade ingresaba a la cancha al 76’ y veía el cartón amarillo, al 86’.

David Carmona, enlistado en 2ª Nuevos Talentos con Titanes de Tulancingo, jugó con Tuzos Sub 20, los 90 minutos en el triunfo de 1-0 sobre Potros del Atlante.

Igualmente el arquero Luis C. Fuentes del Atlas, fue llevado con el once Sub 20 y recibió cuatro goles de los Pumas, sus compañeros solo anotaron dos.

 

SEGUNDA DIVISION

En esta categoría, Liga Premier de Ascenso, el delantero Jonathan Quintero jugó todo el cotejo que los Cachorros de la UdeG empataron a un gol ante Indios UACJ, el árbitro le mostró la tarjeta preventiva en el minuto 60.

Mientras que con el líder CD de los Altos, el mediocampista tecomense Enrique Aguirre sumó 90 minutos más y el delantero Bryan Zúñiga entraba al 68’ al juego que ganaron 3-0 a Reynosa.

Y de los nominados en la 2ª Nuevos Talentos, José Bautista Pérez sigue firme en la zaga del CUF que ganó 3-0 a Cañoneros, allá en Campeche. Mientras que el arquero del Guadalajara, Jorge Chávez estuvo en la banca en el 3-0 sobre Atlético San Luis.

 

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima fueron a la capital de Tamaulipas para pegarle tres-uno a los Correcaminos de la UAT y con ello atacar de nuevo el liderato, pues fue triunfo de cuatro puntos –ya lleva dos-. Suma 15 unidades y está a uno del líder CD de los Altos, el cual también está invicto y es el rival que recibirán este sábado, desde las 16 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

Duelo por la cima y que parece “clásico” porque varios de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que alguna vez pertenecieron a Loros, están en ese equipo de los Altos de Jalisco.

Pero bien. En la victoria sobre la UAT, el ariete Juan Carlos Martínez afianzó el liderato de goleo, llegó a 8 con el que anotó al minuto 67; al 79’ sería amonetado y el entrenador lo relevó por Walter Serrano al 87’.  David Michel Oliva hizo lo otros dos goles, al 39’ el 1-1 y al 49’ el 2-1.

El técnico Hugo Mora abrió el juego con el mismo cuadro que una fecha antes y en el minuto 78 cambió a Eder López por Gustavo Partida y al 64’ a José García por Miguel Vallejo. Además de Martínez también fue amonestado el defensor Oscar Torres. El único movimiento que hizo, fue dejar en casa a Francisco Morett.

Otros resultados de la fecha 6: Bravos 0-1 Murciélagos, Uach 0-1Vaqueros, Cimarrones 1-0 a Tecos, Tepic sigue invicto y es tercero por menor diferencia de goles que Loros, con el 3-0 a Durango; Águilas Reales 2-2 (3-4 penales) Unión de Curtidores, Los Altos 3-0 Reynosa y UACJ 1-1 UdeG.

 

TERCERA DIVISION

En la Liga, Atlético Tecomán ganó 3-0 a Mulos del Oro en la fecha 23 y en la 24, este miércoles, cayó 1-2 con el sublíder Vaqueros. Mientras que Comala Pueblo Mágico vio pospuesto su partido ante Chapala y en a media semana, en casa, ganó 2-1 al Atlético Cocula. Aduaneros fue goleado 2-4 por Tepatitlán en la 23 y en la 24 volvió a saborear el triunfo, le metió 4-0 a Valle del Grullo.

En la fecha 25, Tecomán va contra Queseros de San José, Comala visita a Arandas y Aduaneros recibe a CD Tomates.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…