Loros empata con CD de Los Altos

0

*En un partido de estrategias en el centro del campo, los universitarios que llegaron como la mejor ofensiva, no pudieron romper el candado impuesto por la mejor defensiva del torneo del Clausura2014. *Loros se instalan en el tercer lugar general después de Deportivo Tepic y CD de Los Altos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, no logró romper los candados de la mejor defensiva  CD de Los Altos y solo pudieron conseguir un punto al empatar a cero goles la tarde de este sábado en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En un partido complicado, aburrido, con fuerte marca, concentrado en  el medio campo y con pocas oportunidades de gol,  llevado a cabo en el césped del  “nido” del Olímpico Universitario, ambos equipos dirigidos por los hermanos Octavio y Víctor Hugo Mora Llamas repartieron puntos,  colocándolos en la segunda y tercera posición del grupo 1 y de la tabla general respectivamente, debajo de Coras del Deportivo Tepic, que con su victoria ante Estudiantes Tecos es líder del torneo.

 

LAS ACCIONES

En un partido que ya es un clásico en la Liga Premier por la rivalidad entre ambos, Loros de la Universidad de Colima y Club Deportivo de Los Altos desde el silbatazo inicial se enfrascaron en un duelo cerrado, de mucha marca y si dejar hacer gran cosa al equipo contrario por la presión que ejercían cada uno de los jugadores que no dejaban ni un centímetro a su adversario que les hiciera daño en el marcador.

Hasta el ´14 se empezaron a dar los primeras jugadas del partido, cuando el equipo universitario en una jugada iniciada en medio campo por Juan Carlos Martínez se fue al frente y cediendo el esférico a José Antonio García que pone un centro peligroso en el área chica que fue contenido por el guardameta exloro Javier Sánchez para evitar la caída de su marco.

Después de esta jugada se vieron pocas llegadas de ambos equipos a la meta contraria y fue a partir de ese momento que el partido se volvió complicado y con muchas faltas que cortaban el avance de ambos equipos con faltas que en ocasiones no eran marcadas por el árbitro central Michel Ricardo Espinoza, a pesar de que sus asistentes se lo indicaban, pero tal parece que el nazareno vino al Olímpico Universitario solo de paseo, a cumplir con el compromiso para terminar así el primer tiempo.

En la parte complementaria después de la charla en el vestidor, ambos equipos saltaron a la cancha en busca de encontrar el gol que les diera la ventaja; al minuto de iniciado el segundo tiempo, Deportivo de Los Altos puso en serios problemas a los universitarios a estar a punto de anotar el gol de la quiniela en una jugada que inicio Jorge Armando Mora que prolongó al costado izquierdo a Marco Antonio Tovar que llegó hasta la línea de fondo y realizó un potente disparo que afortunadamente controlo el capitán loro José Luis Verduzco que  envió la de gajos a tiro de esquina salvando la meta de Miguel Ángel Tejeda.

Los de Yahualica de González Gallo siguieron insistiendo a la meta de los colimenses en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, al ´54 el exloro Enrique Aguirre se fue por el costado derecho centra a Américo Jonas Rodríguez que sin pensarlo dos veces agarra la de gajos de primera intensión para realizar un potente disparo que paso cerca de la portería de Miguel Ángel Tejeda.

Los próximos minutos fue un partido de pocas acciones, ambos equipos se enfrascaron en un duelo de férrea marcación en el centro del campo y en ocasiones los universitarios avanzaban a la portería de Javier Alejandro Sánchez, jugadas que eran cortadas en forma reiterada por los defensas de Los Altos por faltas y por las decisiones arbitrales, que dicho sea de paso perjudicaron las acciones de un partido que estaba catalogado como el mejor de la jornada, pero lamentablemente la descoordinación del central con sus asistentes y al poco interés por marcar las acciones orillaron a que el partido se volviera aburrido, con pocas jugadas y en ocasiones estuvo a punto de convertirse en batalla campal.

Al ´75 Jorge Armando Mora del CD de Los Altos, fue expulsado del partido cuando llegó al área grande de Loros en una jugada manifiesta de gol, chocó con Santiago Ramsés Carrasco que lo espero firmemente para evitar el gol de los de Yahualica, pero Mora se dejo caer tratando de engañar al central, pero el de negro Michel Ricardo Espinoza Avalos no marco la falta y el la dinastía Mora le reclamo y le presentó el primer cartón amarillo, pero no conforme con la decisión Jorge Armando Mora siguió reclamando, por lo que el central lo pinto de rojo mandándolo a las regaderas.

Con un hombre de más Loros de fue al frente en busca del gol de la victoria,  al ´85 Jorge Alexis Amador le metió acelerador por el costado izquierdo en una descolgada legando a la línea de fondo enviando un centro al área enemiga, donde llegó Ángel Gustavo  Partida que al momento de conectar el esférico le hizo un extraño y ya no tuvo la oportunidad de anidar la de gajos en la meta de los jaliscienses.

Cerca de terminar las acciones, el equipo colimense tuvo la oportunidad de anotar después de un centro de Jorge Alexis Amador que remató en el centro del área Juan Carlos Martínez, pero casi venciéndose el portero Javier Alejandro Sánchez alejo el peligro de su meta.

Casi al finalizar el partido fue expulsado Byan Itzael Zúñiga de CD Los Altos por falta grave.

Loros de la universidad de Colima, tendrá 3 partidos fuera de casa cuando visite en la jornada 8 a Águilas Reales de Zacatecas, en la 9 a Cimarrones de Sonora y en la jornada 10 a Coras del Deportivo Tepic, para regresar al “nido” del Olímpico Universitario el 22 de marzo cuando reciban a Vaqueros Ameca.

 

LOS EQUIPOS

Universidad de Colima.- 23. Miguel ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 6. Eder Antonio López (14. Miguel Ángel Vallejo, m63), 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 18. David Emmanuel Michel, 19. José Antonio García (8. Ángel Gustavo Partida, m57) y Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CD de los Altos.- 1. Javier Alejandro Sánchez, 4. Christian Ricardo Morán, 5. Melchor Alán Alba, 7. Enrique Aguirre (32. Byan Itzael Zúñiga, m71), 10. Jorge Armando Mora, 11. José Alberto Campoy (99. Fernando Javier Dávalos, m56), 14. Fernando Martínez, 19. Américo Jonás Rodríguez (6. Aldo Monzonis, m65), 20. Luis Enrique Romero, 21. Eduardo Alberto Tinajero y 26. Marco Antonio Tovar. DT. Octavio Mora Llamas.

 

LOS ARBITROS

La tripleta arbitral estuvo compuesta por Michel Ricardo Espinoza Avalos como central y en las bandas Jonatan Leonardo Trujeque Sánchez y Héctor Humberto González Muñoz; los nazarenos tuvieron un mal trabajo, principalmente el central que no se coordinaba con su abanderados en algunas ocasiones, viéndose lento con los cartones y permitiendo que los jugadores del CD de los Altos cometieran varias faltas sin la sanción correspondiente.

Los jugadores que recibieron cartón amarillo fueron por Loros Martín Baruc Orozco (´10), Eder Antonio López (´45) y Oscar Isao Torres (´84); por CD de los Altos Christian Ricardo Morán (´18), Luis Enrique Romero (´39) y Marco Antonio Tovar (´45).

Fueron expulsados por CD de los Altos Jorge Armando Mora (´75) por doble tarjeta por reclamar reiteradamente una decisión arbitral y a Byan Itzael Zúñiga por falta grave.

CN/had.