FUTBOLERIAS

0

*Firme “Pato” Araujo en titularidad Chivas.*E. Palafox mantiene capitanía en Altamira. *Anota su segundo gol Jonathan Quintero. *Loros retoma confianza, golea y va a la UAT. *3ª: Gana Comala a Aduaneros  y empata Tecomán.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Buen día estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Sigue el mediocampista colimense Patricio Gabriel Araujo Vázquez como uno de los caballos de las Chivas del Guadalajara en la Liga Mx, mientras que en las fuerzas básicas esta ocasión hubo menor acción para los colimotes y en el Ascenso, Erick Palafox sigue con la capitanía de los Estudiantes Altamira y en la Segunda Jonathan Quintero hizo su segunda gol con UdeG, departamento que lideran dos Loros UdeC, Juan C. Martínez y Jorge A. Amador con 7 y 5.

El “Pato” Araujo sumó 90 minutos más en el triunfo de Chivas del Guadalajara sobre Puebla (1-0), mientras que el entrenador Sergio Bueno R., sufrió un tropiezo más, cayeron los Jaguares de Chiapas 0-2 en Toluca.

 

ASCENSO

De los  cinco nominados en la antesala de la máxima categoría, cuatro vieron acción. Erick Palafox tuvo un partido más portando el gafete de capitán con los Estudiantes de Altamira que empataron (2-2) con Cruz Azul Hidalgo.

También  jugaron partido completo, Raúl Enríquez de Dorados en el tropiezo (0-1) en Oaxaca, juego donde sufrió su primer tropiezo al frente del equipo sinaloense el técnico Diego Torres Ortiz.

Así como Jesús Otero en el empate a un gol de los Toros de Celaya en casa de Lobos BUAP, fue amonestado al minuto 19, la segunda en tres juegos.

Y Aarón Reyes, zaguero de los Venados del Mérida, entró al juego al minuto 41 en el tropiezo 0-2 en Zacatepec.

 

FUERZAS BASICAS

En la Sub 17 solo dos colimotes vieron acción, el delantero porteño Jesús Pelayo  jugo los 90’ en el tropiezo 0-2 en Toluca, mientras que Christian Carrillo también tuvo partido completo en la victoria de Rayados de Monterrey (3-0) sobre Xolos de Tijuana.

Por su parte el subcampeón mundial de la categoría Marco A. Granados, fue a la banca en la Segunda Nuevos Talentos con Chivas Rayadas que goleó 4-1 al Atlas.

Y en la Sub 20, el arquero Alexis Gutiérrez volvió a estar de titular con jaguares en el empate a dos goles ante Toluca, partido que también jugó todo el delantero Jesús Venegas.

El zaguero villalvarense Mario M. Orozco estuvo en la banca en el tropiezo (1-3) del Guadalajara en Puebla y David A. Carmona, registrado en la 2ª Nuevos Talentos, jugó con Tuzos del Pachuca Sub 20 en el triunfo de 2-1 sobre el América, fue relevado al minuto 81.

 

SEGUNDA DIVISION

De los jugadores colimotes que están jugando con equipos de otra entidades, Jonathan Quintero hizo su segundo gol con los Cachorros de la UdeG, anotó al minuto 26 y salió del juego al 84’ en el triunfo de dos-cero sobre Bravos de NL.

Enrique Aguirre por su parte entró al minuto 56 y fue amonestado al 60’, en la victoria de CD de Los Altos 1-0 sobre Unión de Curtidores. Esto en la Liga Premier de Ascenso.

En la Nuevos Talentos, el arquero Luis Carlos Ramírez estuvo los 90’ en el tropiezo del Atlas (1-4) ante chivas Rayadas y José Bautista salió del partido que el CUF empató a tres goles y perdió el punto extra en penales 5-6, ante Pioneros de Cancún.

 

LOROS

Los Loros de la UdeC aprovecharon al rival que les visitó, Indios de la UACJ, su planteamiento que ofreció poca resistencia a la defensiva, para golearles 6-0 y con ello retomar la confianza al frente, amen que vuelven a ponerse como el máximo equipo romperredes, llevan 16 en cinco fechas. Sus arietes Juan Carlos Martínez y Jorge “Perico” Amador también se mantienen adelante entre los goleadores con 7 y 5 dianas, respectivamente.

El entrenador Hugo Mora solo hizo dos cambios en el equipo titular que había mandado al campo en las tres fechas anteriores, abrió de titular en el medio campo Eder López –quien hizo gol al minuto 40-,  en lugar de Miguel A. Vallejo y por el extremo mandó a José A. García por Gustavo Partida. Durante el juego ambos serían relevados por Francisco Morett y Vallejo Navarro, respectivamente.

Lo importante es la confianza que retoman al frente, sobre todo en casa. Triunfo que los  pone en el tercer lugar con 11 unidades, debajo de Deportivo Los Altos (13) y Coras Tepic (12).

El equipo que regularmente juega mejor de visita, tendrá su próximo partido en Cd. Victoria, ante el colista del Grupo I, Correcaminos de la UAT que saldrá a tratar de no ser vapuleado por la mejor ofensiva del Sector. Los tamaulipecos apenas anotaron su primer gol en la fecha 5 y encajado nueve tantos.

Los otros resultados de la jornada: UdeG 2-0 Bravos NL, Vaqueros Ameca 0-2 Tepic, Murciélagos 1-3 Dorados UACh, Estudiantes Tecos 1-0 Aguilas Reales Zac., Durango 1-1 Cimarrones, Reynosa 1-1 UAT y Curtidores 0-1 Los Altos.

 

TERCERA DIVISION

Se jugó la fecha 22 en esta categoría con el Comala Pueblo Mágico venciendo en casa a los Aduaneros de Manzanillo para llegar a 26 unidades y mantenerse en el lugar 11 de la clasificación en el Grupo10.  El once porteño es 14º con 19 bonos.

Y el Atlético Tecomán empató a cero goles con el equipo Escuela de Futbol Chivas, perdiendo el punto extra en penales 4-5. Llegó a 45 unidades, es sexto en la tabla y el escuadrón del Guadalajara tercero con 47. Siguen al frente aquí los dos onces Vaqueros.

En la fecha 23, Aduaneros recibe a Tepatitlán y Comala va a Chapala, el domingo. Tecomán visita el viernes a los subcolistas Mulos del Oro.

 

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…