Francia goleó a Suiza

0

*Por 5-2 y se acerca a los octavos de final.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Si parecía que Francia llegaba debilitada al Mundial por la ausencia de Frank Ribéry, Didier Deschamps entendió a la perfección como hacer olvidar al crack y disipó todas las dudas. Los Bleus vencieron el lunes a Honduras por 3 a 0 y, ahora, le ganó con claridad a Suiza por 5 a 2, un tiempo le alcanzó para hacer notar su superioridad sobre el conjunto que conduce Ottmar Hitzfeld.

Sólo 17 minutos necesitaron los frances para definir el partido. Durante ese primer cuarto de hora, Suiza le había intentado salir a jugar de igual a igual, pero a los 10 minutos Von Bergen debió salir por un fuerte golpe en su cara y en su lugar entró Senderos. Ese cambio en la defensa suiza pareció ser decisivo, porque enseguida llegaron los dos tantos galos.

Primero, Olivier Giroud metió un tremendo cabezazo en el ángulo de Benaglio, que apenas llegó a tocarla. Suiza sacó del medio, Behrami dio un pase atrás que quedó corto, Benzema la agarró y habilitó a Matuidi para que ponga el 2 a 0 en menos de dos minutos. Ya allí parecía liquidado el encuentro, y hasta el centrodelantero de Real Madrid se dio el lujo de errar un penal que le habían cometido a él, pero sobre el final del primer tiempo cerraría la victoria: una tremenda contra terminaría en los pies de Valbuena, que puso el 3 a 0.

La segunda parte sirvió para que Francia justifique aún más los tres puntos que lo dejan casi en octavos de final. Casi sin despeinarse, manejó los tiempos y se hizo un lugarcito para convertir dos tantos más. Benzema, figura excluyente del encuentro, metió el cuarto a los 69′ con una definición extraña, mientras que Sissoko, a los 73′ puso el 5 a 0, que no fue definitorio porque Dzmaili metió un buen tiro libre y Xhaka, tras una linda jugada, pusieron las cifras definitivas.

A los 93′, sucedió una de las situaciones más inéditas hasta ahora de la Copa del Mundo. Mientras el árbitro pitaba el final del partido, Benzema convertía un verdadero golazo por encima de Benaglio, pero finalmente el tanto no contó y el del Real se quedó con las ganas de volver a festejar.

Gran partido del combinado de Deschamps, que con tranquilidad y buen juego asociado en ataque, goleó fácil a un rival que está llamado a ser la sorpresa. Sin embargo, de mitad para abajo mostró algunas debilidades y allí deberá trabajar un poco más.

CN/had