Fiestas de Cuauhtémoc estarán blindadas

0
foto de archivo

*Horario de entrada de la música el 9 de octubre será de 11 de la mañana a 8 de la noche. *Habrá “cero tolerancia” a pleitos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se espera 30 mil personas en la entrada de la música -cuyo horario será de 11 de la mañana a 8 de la noche- en las Fiestas Charrotaurinas de Cuauhtémoc el próximo 9 de octubre, las cuales estarán blindadas en el tema de seguridad.

De acuerdo a la alcaldesa, Gabriela Mejía, los contingentes de a caballo arrancarán a partir de las 11 de la mañana al jardín principal de Cuauhtémoc, donde se podrá estar hasta las 8 de la noche, salvo no haya pleitos.

“La hora máxima para la entrada de la música es a las 8 de la noche pensando obviamente que estarán  de las 10 a 11 de la mañana las personas ahí y creemos que es una hora tolerable y considerable para no arriesgar a la población”.

FIESTAS BLINDADAS

Ante la situación de inseguridad que se presenta en la entidad, Mejía expresó que habrá participación de elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Policía Municipal para salvaguardar a la población.

Para ello instalarán filtros de seguridad en los accesos al municipio y al cuadro principal del jardín donde se concentra la mayor cantidad de gente.

Además habrá “Cero Tolerancia” en pleitos para lo cual se preparan acciones para en caso que ocurran detenerlas y sancionar a los y las participantes.

No se permitirá utilizar envases de vidrios y serán revisadas las personas que accedan.

En tanto en los principales accesos carreteros a Cuauhtémoc por vía libre y autopista se instalarán brigadas de retenes por parte de autoridades de seguridad.