Emiten la Convocatoria para designar Cronista Municipal de Villa de Álvarez

0

*Personas interesadas tienen hasta el 30 de septiembre para presentar su documentación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó la convocatoria para designar al o a la Cronista Municipal, por lo que las personas interesadas en participar en ese proceso podrán hacerlo inscribiendo su propuesta desde este miércoles 7 y hasta el 30 de septiembre.

La documentación requerida será recabada por la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de las 8:30 a las 15:00 horas, en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.

El pasado 29 de julio, la Alcaldesa, el Síndico y las Regidoras y Regidores aprobaron la creación del Reglamento para elegir al o a la Cronista Municipal de Villa de Álvarez, con lo que su designación dejó de ser una atribución del Presidente o Presidenta Municipal para ser ratificada por el Cabildo.

Las nuevas disposiciones reglamentarias establecen que la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo emitirá una Convocatoria Pública para la participación de quienes deseen ocupar el cargo, cuyas propuestas analizará de manera conjunta con el Archivo Municipal.

Luego de haber estudiado, analizado y calificado las propuestas de candidatos y candidatas a Cronista Municipal, la Comisión de Educación y Cultura presentará un resolución ante el Cabildo para designar al o a la Cronista del Municipio de Villa de Álvarez, debiendo elaborar un dictamen que contendrá los sucesos y motivos que llevaron a proponer a la o al aspirante propuesto.

Entre los documentos que deberán presentar las personas interesadas en la Convocatoria, están la Credencial del INE vigente, Carta exposición de motivos que describa el interés por participar al cargo de Cronista municipal; Plan de Trabajo a desempeñar durante el periodo de gobierno municipal en turno, y Currículum Vitae debidamente respaldado, en donde englobe su formación académica y trayectoria profesional.

La convocatoria para designar al o a la Cronista Municipal puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez: www.villadealvarez.gob.mx.