Sin personal suficiente en Fiscalía Anticorrupción de Colima para resolver 900 carpetas contra ex funcionarios 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Colima tiene 900 carpetas de denuncias contra ex servidores públicos y funcionarios actuales, sin embargo no tiene personal suficiente para solventarlas y atenderlas de manera expedita.

De acuerdo al Fiscal de dicha dependencia, Mario Ochoa García, se realiza un trabajo sobrehumano para poder resolver este rezago.

“Con el tema del número de personal que ocupamos es reservado, debido a que como fuerza de la autoridad ministerial, no podemos abrirnos con ese dato, pero sí hemos platicado con los superiores y con algunos funcionarios que necesitamos más personal para poder atender de manera rápida estas investigaciones”.

Indicó que dependen de presupuesto asignado por la Fiscalía General del Estado y añadió que se trabaja con los servicios administrativos para determinar cuál es el presupuesto que se les asignaría y cuánto incrementará para que se vea reflejado.

Comentó que recientemente se vincula a proceso de dos servidores públicos que están involucrados con temas del Instituto de Pensiones.