Expone JIPS avances de la Agenda 2030 en la Conago

0

 

*Asiste a la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-En el marco de la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expuso los avances en la instalación del órgano de implementación de la Agenda 2030 en las entidades federativas.

Durante una reunión privada, realizada en el Castillo de Chapultepec, el mandatario estatal aseguró que uno de los grandes retos de los gobiernos del mundo es el debido cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“La Agenda 2030 es un plan de acción a largo plazo y en cada uno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se promueve el desarrollo social y humano, intentando poner fin a la pobreza, luchando contra la desigualdad y la injusticia y haciendo frente al cambio climático”, afirmó Peralta Sánchez.

Asimismo informó que actualmente, gracias al trabajo coordinado de los Estados, de la Presidencia de la República y de esta comisión, 15 Estados de la República cuentan con un órgano de seguimiento y cumplimiento de la Agenda 2030.

“Creo que desde la CONAGO debemos seguir alentando estos esfuerzos y convocando a cada uno de los gobiernos municipales del país para adoptar los Objetivos e inscribirnos, en una gran alianza institucional, en el cumplimiento de la Agenda”, señaló  el gobernador.

En la Reunión Ordinaria, los gobernadores y la gobernadora signaron la alianza estratégica para replicar políticas públicas.

Además se designó como presidente de la Conago al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien se comprometió a impulsar la agenda que desarrollan los tres órdenes de gobierno en beneficio de los mexicanos.

El Presidente Enrique Peña hizo entrega de un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien concluyó su mandato como presidente de la Conago.

“Es un gusto acudir a este foro que refleja la diversidad política de nuestra democracia. La Conago es un espacio de diálogo, colaboración y unidad ante los grandes temas de la agenda nacional”, destacó Peña Nieto, quien se pronunció para trabajar de manera coordinada con las entidades del pa

Indicó que el 2017 fue un año de retos, pero también fue un año en el que el esfuerzo compartido de cada ciudadano y de cada autoridad, permitió ponernos de pie y seguir avanzando. Fue un año en el que los mexicanos privilegiamos la unidad nacional más allá de colores o ideologías.