Solicita STSAC revisen y calculen sobre el ISR a trabajadores, jubilados y pensionados

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ha hecho una petición directa al alcalde capitalino, Héctor Insúa García para que instruya a la Oficialía Mayor y a la Dirección de Recursos Humanos para que realicen una revisión y calculo minucioso sobre las tasas de aplicación del ISR a trabajadores activos, jubilados y pensionados.

El dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, Dijo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha informado que tiene colocadas en el Área de Atención al Contribuyente, calculadoras que de manera automática señalan ella correcta aplicación del Impuesto Sobre la Renta, pues basta colocar la cantidad afectada por este impuesto y automáticamente da el resultado correcto de lo que se debe tributar a la Secretaria de Hacienda.

“Por ello le hemos pedido al Presidente su atención especial a este caso, ya que existen funcionarios que de manera oficiosa gozan con perjudicar al trabajador y también por el descuido que existe en Recursos Humanos al momento de elaborar la nómina, pues han sido muchísimos los errores en este año”.

El dirigente gremial confió en que el Alcalde Hector Insúa actúe de manera responsable y busque los márgenes de aplicación sean los mínimos indispensables para apegarse a derecho según las tablas autorizadas para el cobro de este letal impuesto.

“Esperamos que el aguinaldo sea cubierto en tiempo y forma y que los compañeros trabajadores tengan una mínima afectación”.

Foto Archivo