Atenderá PC problemática de cocodrilos en costas de Colima

0

 

*Realizan reunión de coordinación con Profepa, Semarnat, Setur y ayuntamientos ante el avistamiento de cocodrilos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC),  en coordinación con la  Semarnat, Profepa, Secretaría de Turismo, Ayuntamiento de Manzanillo y las Unidades Municipales de Protección Civil de la zona costera, desarrollaron una reunión de coordinación, con el objetivo de establecer acciones que permitan garantizar la seguridad de la población, ante el avistamiento de cocodrilos en la zona costera de la entidad.

El titular de la UEPC, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que ante el esperado incremento de personas por el próximo periodo vacacional y ante el riesgo que existe por la presencia de  saurios en la playa de Miramar, se establecen acuerdos y compromisos con Semarnat y Prefepa a fin de salvaguardar la vida de la población y lograr su captura.

Indicó que entre las principales acciones está el realizar recorridos constantes por la zona costera de Manzanillo e indicó que el protocolo a seguir, una vez capturado el reptil, será entregado a la Profepa  para su reubicación y control.

Para finalizar, Ursúa Quiroz, comentó que todos los presentes se comprometieron a difundir a través de los medios de comunicación, la presencia de cocodrilos en la zona como una medida de prevención.