Evita enfermedades del corazón y degenerativas con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Es cierto que con el avance de la ciencia existen mejores tratamientos, pero lamentablemente todos podemos ser víctimas del cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón

Según el Instituto de Prevención de Cáncer de la Universidad de Texas existe una manera para evitarlas casi por completo, para ello se tiene que llevar un estilo de vida activo y saludable.

Investigaciones han demostrado que el 90% de estas enfermedades pueden evitarse llevando una alimentación balanceada, realizar ejercicios diariamente y mantener una vida activa.

“Desde el mismo momento en que cualquiera cambie su estilo de vida e incorpore actitudes saludables notará una mejora radical en su salud y preparará su organismo para prevenir y luchar contra estas enfermedades”, explicó el doctor Jeffrey Koplan, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Existen dos factores que ayudan a evitar las enfermedades del corazón y degenerativas, como mantener una dieta que incluya frutas, verduras orgánicas y proteínas saludables, ya que estas regulan la forma eficiente las funciones metabólicas del organismo. La otra manera es incrementar la actividad física en un 50%, debido que este aumento mejora la capacidad de nuestro cuerpo para combatir contra este tipo de enfermedades.

Para vivir por más tiempo es recomendable que se introduzca los ejercicios e intentar mantenerse la mayor cantidad del tiempo activo, ya que gran parte de las enfermedades que sufrimos están relacionadas principalmente con el desequilibrio fisiológico y el descenso de las defensas.

Las actividades físicas combaten el desequilibrio fisiológico y potencia la inmunidad, lo que ayudará a eliminar cualquier posibilidad de contraer enfermedades. Con solo hacer ejercicios durante 10 minutos al día puede generar un gran cambio para nuestra salud. Si no tienes mucho tiempo puedes aprovechar la ruta al trabajo para caminar durante media hora al día a un ritmo vivo.

Los ejercicios más aconsejables a realizar son aquellos basados en la fuerza y flexibilidad. Con el paso del tiempo el cuerpo se ajustará a esta rutina y se puede ir aumentando la cantidad de minutos.

Expertos aseguran que se puede introducir una fórmula que ayuda a calcular nuestra frecuencia cardíaca máxima (FCM). Para conseguir el resultado se tiene que restar 220 a nuestra edad. Por ejemplo: 220-30 años = 190. Luego ese número le tenemos que calcular la intensidad con la que debemos realizar ejercicios que sería entre un 55 a un 75 de nuestra FCM.

Fuente: Eme de mujer