Este Jueves la CONADE Evaluará la Reactivación de la ON2009

    0

    En dicho encuentro se espera la presencia de los directores estatales del deporte en las entidades sede, así como los coordinadores de las ocho regiones geográficas ante el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), por lo que se trabajará en la eventual reprogramación de las competencias. Durante los últimos días, los diversos organismos involucrados han trabajado en sus respectivas propuestas, las cuales se pondrán en consideración, anteponiendo la salud e integridad de los deportistas, entrenadores y demás participantes de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009.

    Asimismo, los estados que albergarían el magno certamen, se han coordinado con las distintas federaciones deportivas de las disciplinas que hasta el momento se ven afectadas, además de evaluar la logística en el desplazamiento de los deportistas, en estricto apego a los lineamientos dictados por el Sector Salud. En el calendario original de competencia, las tres sedes del certamen tenían la siguiente distribución: Baja California, con 15 deportes, entre el 20 de abril y el 2 de junio; Sinaloa, con nueve disciplinas, del 29 de abril al 30 de mayo, mientras que Sonora, con 13 deportes, del 20 de mayo al 7 de junio.

    Por su parte, las subsedes de San Luis Potosí, Quintana Roo y Jalisco, organizarían las pruebas de patines sobre ruedas, canotaje y squash, respectivamente, entre el 5 y el 17 de mayo. En lo que se refiere a la Paralimpiada Nacional, su programación correspondía del 10 al 19 de junio, en Hermosillo, Sonora.

    Hasta el momento, dos de las 40 disciplinas del calendario, (voleibol de sala y natación), con sede en Baja California, culminaron sus competencias en tiempo y forma.

    6 de Abril de 2009