Entregan 6 Ambulancias a Cruz Roja

    0

    El evento se llevó a cabo a fuera de Palacio de Gobierno, donde entregó 6 unidades para  terapia intensiva totalmente equipadas para dar una mayor y mejor atención a quienes lo requieran.

    El mandatario estatal, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar generando más infraestructura para esta noble institución,  por su sentido de solidaridad, apoyo y atención pronta cuando así se requiere; por tender mano amiga y por el gran compromiso que tienen todos los que ahí laboran.

    “Ahora no vamos a esperar a que la ambulancia tradicional traslade a la persona hacia el hospital para recibir la terapia intensiva”, mencionó el mandatario al afirmar que con el excelente equipo humano que se tiene y que sirve con ahínco, perseverancia y  compromiso social a la sociedad colimense, “estamos ciertos que vamos todavía a eficientar en mucho los servicios que presta la Cruz Roja”, señaló.

    Finalmente. Cavazos Ceballos expresó que seguirá actuando muy cerca de la Cruz Roja en equipo para continuar fortaleciendo acciones a favor de quienes más lo necesitan.  

    En su intervención, el delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Villa Godinez, estableció que gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Jesús Silverio Cavazos Ceballos, se adquirieron las 6 ambulancias totalmente equipadas para terapia intensiva, las cuales serán distribuidas en las delegaciones locales de Cruz Roja.

    Agregó que en fechas pasadas se llevó a cabo la campaña de donación para compra de ambulancias,  llamada “Ayudamos a Salvar Vidas”, donde se logró la adquisición de 4 vehículos más (las cuales llegarán en la primera semana de febrero de este año), lo que da un total de 10 unidades nuevas para el Estado de Colima.

    El delegado de Cruz Roja manifestó su agradecimiento al mandatario estatal, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, quien preocupado por todos sus habitantes y su seguridad, han puesto a la vanguardia a la institución.

    Ponderó que estas son las más equipadas y mejores ambulancias en el territorio nacional y enfatizó que además se cuenta con los mejores técnicos en urgencias médicas, lo que traduce en una mejoría sustancial en el servicio de atención prehospitalaria.

    “Cada Estado tiene la Cruz Roja que se merece y en Colima tenemos una Cruz Roja digna, fuerte, eficiente, comprometida y con mucha voluntad de servir”, aseguró Guillermo Villa.

    Señaló que la adquisición de estas nuevas unidades representa un gran logro y la oportunidad de salvar más vidas y  de que los voluntarios de dicha institución continúen con esa labor humanitaria que caracteriza a la institución.

    En el evento estuvieron presentes: Guillermo Villa Godinez, delegado estatal de Cruz Roja; David Medina, Comandante Regional de la Policía Federal Preventiva; Gonzalo Vega Huerta, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Melchor Ursua Quiroz, director de protección civil en el Estado; José Ramón Valdovinos Anguiano; director de vialidad del municipio de Colima; Roberto González Becerra, director del INCODE;  entre otros.