ENTREGA U DE COLIMA 78 BECAS GRUPO ALPE-SORTEO LORO

    0

    En el evento, realizado en el edificio de Posgrado de esta institución educativa, Cedillo Nakay señaló que, a través de un esfuerzo institucional, la UdeC ofrece dos grandes grupos de becas: las destinadas a estudiantes con escasos recursos económicos y las de excelencia, que premian el buen desempeño académico. “Nuestro principal objetivo es evitar la deserción, pues los estudiantes son la razón de ser de la Universidad”.

    Cedillo Nakay invitó a los estudiantes a reflexionar sobre el tipo de universidad en la que cursan sus estudios, ya que, dijo, se encuentran en una de las instituciones más reconocidas del país por sus fortalezas, como son su proceso de internacionalización a través de un amplio programa de movilidad académica, que abarca a países de todos los continentes, su programa de doble titulación con otras universidades del mundo, su intercambio con casi todas las universidades del país, incluso con aquellas de carácter privado, y una planta docente bien habilitada con 94 por ciento de maestros con posgrado.

    “Gracias a eso hemos podido encontrar recursos extraordinarios para beneficio de los estudiantes”, enfatizó.

    Finalmente externó una felicitación a los becarios, y los invitó a “continuar con ese compromiso y esfuerzo que caracteriza a los estudiantes de nuestra casa de estudios. Espero sigan siendo excelentes estudiantes, ése es un prestigio para nuestra universidad, pues también es un parámetro que toman en cuenta los organismos externos para evaluar a la institución”.

    En el evento estuvieron presentes también el secretario Académico de la institución, Juan Carlos Yáñez Velazco; el director General de Estudios de Pregrado, Carlos Eduardo Monroy Galindo; el director General de Servicios Estudiantiles, Víctor Javier Aldana Lozano y la directora del programa de Becas, Reyna Martínez Zavala.