Entrega SE cuentas para alumnado de nivel básico

0

*Estudiantes podrán ingresar de manera gratuita a Suite de Google para la Educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que ya comenzó la entrega de cuentas educativas para alumnado de Educación Básica, con las cuales podrán ingresar de manera gratuita a la plataforma Google for Education, la cual es una herramienta tecnológica que forma parte de la Estrategia de Educación a Distancia: Aprende en Casa.

En este sentido, la dependencia educativa refiere que la distribución de estas cuentas personales para el estudiantado se harán llegar de dos maneras: por medio de sus docentes de grupo o podrán descargarse  de la plataforma de la Secretaría de Educación Colima.

Cabe señalar que estas cuentas de usuarios y contraseñas, son entregadas directamente desde Google México, por lo que al generar más de 1.2 millones de cuentas para figuras educativas para y alumnado para todas el país se tuvo un retraso que ya fue solventado.

Para nuestra entidad se generaron 197 cuentas para supervisores; 970 para directores; 5 mil 757 para docentes; mientras que para el alumnado fueron creadas 120 mil 606.

Al igual que las cuentas de directores y docentes, las cuentas del alumnado están alojadas en la Plataforma Integral de Información (PII), cuya liga de enlace es: https://pii.secolima.gob.mx/, opción “Administración de Alumnos”, por lo que el director de cada centro escolar deberá ingresar a dicha plataforma, descargar las cuentas correspondientes y posteriormente iniciar la dispersión de las mismas, a través de los docentes de cada plantel.

Las cuentas de los alumnos también podrán ser descargadas desde el portal de la Secretaría de Educación Colima (https://www.secolima.gob.mx/) en la opción “Portal del Alumno”, solo se deberá ingresar la CURP y CURA correspondientes.

Para mayor información, consultar el micrositio de la Estrategia de Educación a Distancia de la SE, https://sites.google.com/view/secretariadeeducacion/inicio.

De presentarse alguna inconsistencia con la información de las cuentas recibidas, se podrá notificar a la Mesa de ayuda técnica, al teléfono 312-3161500, extensiones 33456, 33457, 33459, 31830, 32181 Y 35261, con horario de 8:30 a 15:30 horas.