Entrega Mario Anguiano el Piso Firme Número 100

    0

    En el acto celebrado en la colonia Arboledas del Carmen, el mandatario estatal comentó que 37 de los 100 pisos firmes se entregaron cuando él era gobernador electo; del resto, ya como mandatario en funciones, 28 fueron en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, mientras que 35 se construyeron en el resto de los municipios del Estado.

    Asimismo, luego de entregar reconocimientos por su respaldo para este proyecto a líderes de cámaras empresariales y de la construcción, Anguiano Moreno explicó que las obras más importantes para la sociedad se dan mediante el trabajo en conjunto, más allá de colores partidistas.

    También, sostuvo que se realizará un diagnóstico que defina los perfiles de las mujeres jefas de familia y así, obtener información que permita elaborar políticas públicas afines a las necesidades de este sector.

    Finalmente, Anguiano Moreno reiteró su compromiso de diseñar un programa para ayudar a las jefas de familia mediante apoyos económicos.

    Por su parte, Francisco Aguilar Zaragoza, secretario de Desarrollo Urbano, dijo que los 37 primeros pisos firmes los donaron empresarios de la Cámara de la Construcción y el resto con recursos estatales, y agregó que en este año ya están los recursos presupuestales para dar forma a este programa con un número considerable de beneficiarias.

    Brenda Gutiérrez Vega, alcaldesa de Villa de Álvarez, agradeció al mandatario por el apoyo que da a las mujeres villalvarenses y se dijo segura que trabajarán en conjunto en todos los programas que beneficien a los habitantes de ese municipio.

    Ana Cecilia García Luna, coordinadora del programa jefas de familia, celebró la voluntad política de Anguiano Moreno, para mejorar la calidad de vida de más de 35 mil jefas de familia.

    Finalmente, a nombre de las beneficiarias, Idalia Chávez Ramos, agradeció al mandatario estatal Mario Anguiano por apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que no contaban con piso firme en sus viviendas.