CN COLIMANOTICIAS
México.- Cruz Azul se ha renovado por completo. Fue el que mejor se reforzó y convirtió a su plantel en uno de los más poderosos y de mejor nivel de la Liga MX, y lo logró con un presupuesto limitado. La Máquina abrió la cartera nuevamente, como hace tiempo no se veía, sin embargo, para este Clausura 2022, lo hizo de forma inteligente y no gastó a destajo, sino que supo negociar, aprovechó la venta de jugadores que ya no querían seguir en el club y así encontró a refuerzos de renombre en situaciones distintas, pero con una misma similitud.
En el último mercado de transferencias, el equipo celeste realizó un total de ocho contrataciones de lujo, incluso de nivel selección y hasta deseados por otros clubes en el mundo. En esa reestructuración, la inversión no fue tan costosa como podría parecer en una primera impresión al observar los nombres que llegaron a uno de los clubes más importantes de la Liga MX.
Fueron aproximadamente un poco más de 11 millones y medio de dólares, 20% abajo del presupuesto inicial, según Transfermarkt, lo que el club capitalino desembolsó. Si se toma en cuenta que las Águilas del América pagaron esa misma cantidad en un sólo jugador (Diego Valdés), y que también se utilizó el dinero recibido por las ventas de Jonathan Rodríguez (5.8 mdd) y Pol Fernández (2 mdd), juntaron un poco más de todo lo que se invirtió en incorporaciones. Es decir, sólo un poco menos de cuatro millones pudieron salir de la Cooperativa y del propio equipo. Esa fue la gestión de Álvaro Dávila y Héctor Lara, presidente y director ejecutivo de la institución cementera, respectivamente, quienes estuvieron a cargo de las negociaciones.
Con información de ESTO