EN SEPTIEMBRE BAJAN 2.49% LAS VENTAS DEL COMERCIO: CANACO

    0

    Conforme a los resultados de Monitor Canaco, se tiene que la percepción del comercio organizado es que un 41 por ciento, considera que sus ventas fueron menores, mientras que el 36 por ciento fue mayor y un 23 por ciento que fueron igual al mes de septiembre, comparada al mismo mes del 2010.

    Con relación a las ventas acumuladas en los nueve meses del 2011, los empresarios encuestados consideran que las ventas han disminuido en un 0.62% respecto al mismo periodo del año anterior, en donde el 38 por ciento considera que fue menor, mientras que el 33 por ciento que fue mayor y un 29 por ciento que sus ventas fueron igual.

    El presidente de Canaco Colima, Miguel de la Madrid Andrade, consideró que los resultados de Monitor Canaco propician información relevante en el comportamiento de la actividad económica local, además de ser un referente para detectar por zonas, en dónde se genera el consumo interno.

    En el mes de septiembre se reporta que la zona comercial de Sevilla del Río y Plaza Zentralia registraron un incremento en su ventas que oscilan del 3.08 y 1.09 por ciento, respectivamente; mientras que las zonas de Av. San Fernando, Centro Colima y Villa de Álvarez así como la calle Madero reportaron una disminución en sus ventas.