AFECTA ACTITUD DE MARTHA SOSA PARA LABORES DE RECONSTRUCCIÓN: PRI

    0

     

    En rueda de prensa, recordó que Felipe Calderón visitó el valle de las Garzas en Manzanillo el pasado sábado, donde fue increpado por la senadora Martha Sosa quien reclamó que el gobierno estatal había citado desde las 8 de la mañana y la gente estaba desesperada por la tardanza del evento.

    Sin embargo, el ejecutivo federal le respondió que no venía a hacer política y que dejara de lado esta problemática.

    Flores Castañeda enfatizó que lo que intentó decirle el presidente Calderón a Sosa Govea es que no politizara un evento donde se pretendía ayudar a la gente “y menos polemizar y lucrar en un asunto tan delicado como los damnificados”.

    Sostuvo que la capacidad de respuesta del gobierno estatal fue oportuna ante una eventualidad como el huracán Jova, porque a 48 horas los 10 municipios se declararon como zona de emergencia, de acuerdo a los trámites que se hicieron de forma oportuna.

    Mientras que en Jalisco se hizo lo propio, pero fue varios días después, “y de esa zona dicen que el gobernador anda en los juegos y no ha ido a verlos y Mario anguiano ha estado en los diez municipios para supervisar la reconstrucción y levantar la información de los afectados”, sostuvo.

    Mencionó que la actitud de Sosa Govea es derivada de una derrota electoral hacia la persona del gobernador, “porque ha sido criticado muchas veces sin razón y se le trató de criticar anticipadamente corriendo rumores de que no estaba dando respuesta oportuna, y es sumarnos a ayudar y unidos con el gobierno federal”.

    Por otra parte, en cuanto a trabajo partidista, Flores Castañeda adelantó que próximamente se tomará protesta a los comités seccionales y podría venir a Colima el dirigente nacional priísta Humberto Moreira, y para el 19 de noviembre se publica la convocatoria para los aspirantes a una candidatura a diputados federales y senadores.

    {jathumbnail off}