Nadie Tiene Asegurada una Candidatura: SCC

    0

    Ante más de 300 priistas reunidos la noche de este martes en el auditorio del SUTSAM, el mandatario estatal pidió a los priistas del municipio no permitir que les hablen al oído, y tener presente “que no tengo candidato y no he mandado a nadie a que les pida su voto, y que no voy a mandar a nadie porque me voy a mantener con la firmeza que quiere nuestra militancia”, esto señalar que el PRI habrá de postular para las candidaturas a los mejores prospectos.

    El gobernador del estado dijo a los asistentes “que si alguien los invita, le pongan como condición que haga una reunión coordinado con el presidente del PRI municipal y con la presidenta del PRI estatal”.

    Dijo a los priistas que no deben preocuparse por quienes serán las candidatas y candidatos de su partido, pues estos “lo único que necesitan es un partido fuerte que se constituya con una militancia fuerte, eficaz y eficiente para hacer los trabajos políticos que se requieran”.

    En un evento al que asistieron el presidente del PRI en Manzanillo, Martín Sánchez Valdivia, los regidores priistas, así como dirigentes de sectores y organizaciones, Cavazos Ceballos reiteró que sus candidatos serán los que acrediten una mayor rentabilidad electoral, y que no habrá dados cargados para nadie.

    Agregó que Manzanillo “no está huérfano porque si no tiene diputados y no tiene presidente, sí tiene gobernador, y aquí vamos a seguir junto con ustedes haciendo nuestro mejor esfuerzo para que le cumplamos a nuestra militancia”.

    Al mismo tiempo, ponderó el desempeño de la fracción priista en el cabildo, así como de los demás representantes populares priistas que trabajan por los manzanillenses.

    Por su parte, la presidenta estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora habló, de la contribución de los priistas de Manzanillo al posicionamiento de su partido, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo que realiza la militancia de ese municipio en las tareas de reestructuración que se llevan a cabo.

    Afirmó que el trabajo, la unidad y la institucionalidad son la clave para recuperar Manzanillo.

    Comentó que la dirigencia estatal del PRI tiene plena confianza en los nuevos consejeros políticos municipales, al mismo tiempo que comentó que los priistas tienen bien planteado el objetivo de recuperar Manzanillo.

    Ríos de la Mora indicó que “la gente necesita de gobiernos priistas, de esos gobiernos priistas que son responsables, que están de cara a la sociedad y que sin duda que el poder es para servir a la sociedad”.

    Previamente, en el auditorio Andrea Figueroa Michel de Minatitlán, tomaron protesta 133 consejeros políticos de ese municipio, acto donde al dirigirse a la concurrencia el gobernador Silverio Cavazos dijo no tener amigos o favoritos a beneficiar con candidaturas, al mismo tiempo que expresó que los priistas no ganarán si permanecen divididos.

    Ante la presencia del alcalde Héctor Bautista Vázquez, del diputado José López Ochoa y de Vicente Palacios Rodríguez, dirigente del PRI en el municipio, el mandatario estatal precisó que la unidad no es una línea que marque el gobernador o las dirigencias nacional y estatal de su partido, sino un propósito que comparten los priistas.

    Cabe destacar que en el evento realizado en Minatitlán tomó protesta la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas –ONMPRI- en ese municipio, Xóchitl Ávalos Miramontes, así como Yoana Rosalía Ortiz Figueroa, como presidente del Frente Juvenil Revolucionario en ese lugar.