El Lunes, Renovación de la Dirigencia del PRI

    0

    Salazar Velasco explicó que entre los puntos a tocar el próximo lunes, se encuentra la elección del procedimiento estatutario para elegir presidente o presidenta, y secretario o secretaria general del partido para el periodo 2008-2012.

    Indicó que los estatutos establecen tres distintos procedimientos para elegir a los dirigentes del partido, que son la elección directa por la base militante, la asamblea de consejeros políticos y la asamblea estatal.

    El delegado priista externó que de darse el caso de que los actuales dirigentes se separen de sus cargos, se daría la elección de una dirigencia interina para el periodo del proceso electivo.

    Explicó que una vez seleccionado el método, el comité ejecutivo nacional deberá emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia, lo cual muy probablemente tendría lugar la misma semana entrante, para más adelante determinar un calendario electoral del proceso interno, mismo que contemplaría los tiempos de registro de las fórmulas de aspirantes, la etapa de proselitismo, la asamblea electiva y el acto de toma de protesta, donde se contaría con la presencia de Beatriz Paredes Rangel.

    Por su parte, el presidente de la comisión de procesos internos, Miguel Chávez Michel, informó que este viernes por la mañana sesionó el órgano que preside, dado que es el responsable de organizar, conducir y validar la elección de la nueva dirigencia.

    Chávez Michel anunció que el próximo lunes la comisión de procesos internos propondrá la asamblea de consejeros como método de elección de la nueva dirigencia.

    Explicó que dicha asamblea está integrada por los consejeros estatales, nacionales y municipales, y está conformada por aproximadamente dos mil 380 consejeros.

    Comentó que una vez que se apruebe el método de elección de dirigentes, “de inmediato remitiremos el acuerdo respectivo al comité ejecutivo nacional pera que el órgano inmediato superior emita la convocatoria”.

    Cabe destacar que en la rueda de prensa también estuvo presente Jorge Vázquez Chávez, secretario técnico del consejo político estatal.