EDGAR BARAJAS PORTARÁ LA FLAMA PANAMERICANA

    0

    Edgar Barajas es un destacado deportista, nacido en Puerto Vallarta, Jalisco; es avecindado en el municipio de Cuauhtémoc.

    El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez invitó a Edgar Barajas a ser portador de la antorcha, pero su participación no se había confirmado por su concentración en los juegos parapanamericanos, pero ya se hizo oficial que sí podrá acompañar a los colimenses el 10 de octubre a vivir la fiesta del paso de la flama que une.

    Barajas Barajas es reconocido por sus destacadas participaciones  a nivel nacional e internacional en lanzamiento de bala disco y jabalina en los que he logrado diversos reconocimientos.

    Fue primer lugar en la categoría de lanzamiento de disco y bala en el Nacional Sobre Silla de Ruedas “Nueva Era Colima” en 2006; primer lugar en lanzamiento de jabalina, disco y bala en la paralimpiada juvenil Sonora 2009.

    También logró el primer lugar en lanzamiento de bala en el Nacional Sobre Silla de Ruedas en Cuernavaca, Morelos en 2009, mismo año en que fue galardonado como premio estatal del deporte.

    Entre sus logros más recientes, destaca el primer lugar en lanzamiento de bala y jabalina en el selectivo de la selección mexicana hecho en 2011, lo que le valió convertirse en seleccionado nacional para participar en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, una distinción que pocos colimenses tienen.

    Como se recordará, la Antorcha Panamericana estará en Colima el 10 de octubre y la fiesta iniciará a las 08:30 horas con una ceremonia de encendido del fuego, para dar inicio al recorrido a las 09:00 horas y entre las 12 y 1 de la tarde, arribar al Palacio de Gobierno para encender el pebetero, en una ceremonia artística, deportiva y cultural, con la asistencia del gobernador, Mario Anguiano Moreno y el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]