Disminuye efecto de mar de fondo en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que el ingreso de aire húmedo favorecido por una corriente de vientos máximos en altura, propiciará en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Colima cielo despejado con nubosidad dispersa, bruma por la mañana y temperaturas de cálidas a calurosas en el transcurso de este día, mientras que en costas y zonas marítimas de Jalisco favorecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras y temperaturas similares.

Los vientos en las costas y Zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima serán de dirección variable, rolando al Noroeste en horas vespertinas de 20 a 30 Kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) incluidas las Islas Revillagigedo, Col.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas Marítimas desde Nayarit hasta Colima.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de Corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías de estas regiones.

El evento de mar de fondo ha disminuido la altura del oleaje en el Pacífico central y Sur mexicano con olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) en costa y de hasta 2.1 mts (7 pies), así como un periodo de 13 a 14 segundos, sin embargo, la población Ribereña deberá tomar las medidas precautorias necesarias por la presencia de corriente de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como el posible ingreso del mar en las zonas bajas de este Litoral.