Tecnología mexicana en uniformes militares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- ¿Te has preguntado en dónde se fabrican los uniformes con los que soldados y personal militar salen a campaña?, ¿qué características tienen?, ¿soportan las condiciones de lluvia, frío o calor?, ¿son resistentes?, ¿qué tiempo de vida útil tienen?

En la dirección general de Fábricas de Vestuario y Equipo, también conocida como Fave, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), existe un equipo de ingenieros que trabaja con la finalidad de generar tecnología mexicana para diseñar y confeccionar equipo y vestuario militar de alto nivel.

El director de Ingeniería, teniente coronel ingeniero industrial Óscar Alejandro Morales del Ángel, detalla que la Fave es un complejo industrial en donde se fabrica el vestuario y equipo militar utilizado por el Ejército Mexicano.

No solo los uniformes de campaña y demás vestuario son elaborados en este complejo fabril, también lo son el calzado y los blindajes personales, incluso se fabrica un modelo de traje antibombas.

Para asegurar que todo el vestuario y equipo militar cumpla con los estándares de calidad requeridos, el personal de la Sedena cuenta con tres laboratorios que permiten verificar las materias primas y los productos terminados de la Fave: Laboratorio de Pruebas Físico Textiles, Laboratorio de Pruebas Multifásicas y Laboratorio de Pruebas Balísticas.