Directores Educativos Realizan Recorrido Turístico

    0

    En ese sentido, el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, expuso que el propósito fundamental de la actividad, fue que los responsables de cada institución educativa conocieran los proyectos de Casa de los Volcanes, la Ecogranja y el City Tour, a bordo de los nuevos autobuses turísticos que actualmente ofrecen recorridos a los colimenses y turistas, en las ciudades de Colima y Manzanillo.

    La Casa de los Volcanes consiste en un museo ubicado en la comunidad de El Naranjal, donde se encontraba el antiguo observatorio vulcanológico de la Universidad de Colima, misma que donó el sitio para tal fin y se responsabilizó de instalar las fotografías y el proyecto museográfico, donde se explica la historia de nuestros volcanes, así como sus etapas de actividad y las recomendaciones a seguir durante sus fases eruptivas.

    Con dicho proyecto, señaló Bravo Sandoval, se busca crear una cultura de prevención para cuando el coloso de fuego entre en etapas eruptivas, pero, sobre todo, enviar el mensaje a nuestros visitantes de que los volcanes son parte del entorno y de nuestra identidad como colimenses.

    Sergio bravo destacó la necesidad de que este museo comience a operar con grupos escolares guiados y generar una afluencia de visitantes al lugar, que permita darle el impulso que merece, ya que visitarlo es una experiencia de mucho aprendizaje sobre un elemento de nuestra naturaleza del cual, en ocasiones, perdemos datos importantes de su función.

    Indicó que en lo que respecta al City Tour, se pretende aprovechar los autobuses en los días escolares y, sobre todo, es una buena opción para que los niños identifiquen los principales edificios históricos de nuestras ciudades y refuercen sus conocimientos sobre la historia, la cultural y la ecología de las principales de la entidad.

    En cuanto a la Ecogranja, destacó el trabajo y el esfuerzo de la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, por llevar a cabo este proyecto de aprendizaje en materia de ecología, así como para identificar las especies de flora y fauna que existen en nuestra entidad.

    Por último, reconoció el entusiasmo de todos los directores y supervisores que participaron en estos encuentros, así como a la atinada coordinación con el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, para motivar la presencia de todos y que la actividad resultara exitosa.

    Cabe señalar que éstos recorridos se llevaron a cabo durante 5 días, con la participación de todos los directores de las escuelas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria y secundaría, así como los inspectores de zonas y jefes de las Unidades de Servicios Educativos de todo el Estado.