El Miércoles, Diputados Entrarán al Tema de la Reforma Electoral

    0

    Incluso, adelantó que también se abordará la mecánica de cómo sería el manejo de la propia convocatoria que tendremos que lanzar para que en junio se inicie –tal y como lo hemos manejado ya-, los foros y la discusión de la reforma y el análisis de lo que pudiéramos enriquecer y modificar el propio Código Electoral del Estado.

    Gaitán Cabrera, insistió en que todavía estamos en tiempo y forma para sacar adelante la reforma electoral, por lo que solo están pendientes los temas y ya el miércoles los tendremos y podríamos darles un avance ese día.

    Comentó que sólo hace falta hablar con los coordinadores de las fracciones para ya estar en posibilidades de emitir la convocatoria, que será aprobada en el seno del Congreso del Estado.

    Dijo que comentaba el diputado Reené Díaz Mendoza de que hay interés de traer a un especialista, hay también por parte del PAN hacer lo mismo y del PRI se tiene la idea de traer al Lic. Francisco Labastida Ochoa, que trae el tema muy bien manejado sobre lo de Pemex y de ahí la invitación que se le haría.

    Al preguntarle sobre la reforma energética, dijo: “podríamos iniciar n esta entidad con el debate con un panel de personalidades que manejan muy bien a nivel Senado y Diputado Federal el tema, para posteriormente entrar ya a debate de los cuatro o cinco temas que pudiéramos tratar en Colima”.

    Sugirió también trabajar paralelamente el tema de la reforma energética junto con la reforma electoral.

    Dejó en claro que no está estancando el tema de la Reforma Electoral, aunque hemos tenido alguna dilación pero está el compromiso de que antes de julio pudiéramos concluir el debate energético y también poder concluir la posible reforma electoral que pudiera entrar en vigencia a partir del proceso electoral del año 2009.