Lanzan Primer Crucero para Mexicanos

    0

    Ocean Dream se convierte así en el primer crucero para mexicanos, ya que permitirá que los pasajeros nacionales viajen a través de este medio sin necesidad de portar visa o pasaporte; además, todos los eventos organizados ahí serán en español.

    El llamado crucero mexicano, que embarcará y desembarcará, a partir de este año, en los Puertos de Acapulco y Manzanillo y recorrerá Ixtapa Zihutanejo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, tendrá un costo aproximado de 8,500 pesos (unos 800 dólares) por persona que incluye un viaje con duración de una semana con todos los servicios.

    México, que hasta ahora no contaba con un crucero para el mercado interno, es el principal destinos de cruceros en el mundo, al registrar el año pasado, 6 millones 516,000 pasajeros que arribaron a nuestro país por ese medio, sobresaliendo Cozumel como el principal puerto receptor de cruceros en México, según cifras de la Sectur.

    Rodolfo Elizondo Torres, titular de la Sectur, encabezó la inauguración del crucero y destacó que este nuevo producto representa una oportunidad para diversificar la oferta de México e impulsar el turismo doméstico, uno de los principales motores de la economía turística, al generar una derrama aproximada de 70,000 millones de dólares.

    “En la Secretaría de Turismo y en el Consejo de Promoción Turística de México estamos satisfechos de que hoy se agregue este novedoso producto a la amplia oferta que tenemos en nuestros destinos de sol y playa” dijo Elizondo.

    El crucero Ocean Dream, que cuenta con capacidad para 1,350 pasajeros, con 490 camarotes, 8 cubiertas y servicios de lujo, iniciará su recorrido en el puerto de Acapulco, de donde partirá hacia Ixtapa Zihuatanejo, para hacer un largo viaje hasta llegar a Los Cabos, para luego, regresará a Puerto Vallarta y Manzanillo, la última parada antes de volver a Acapulco.