Diputados tiene hasta el viernes para instalar comisiones

0

*Este jueves se instaló la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en donde asumió la presidencia de la misma el diputado prisita Manuel Rubén Cervera.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las comisiones permanentes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local deberán de quedar conformadas a más tardar este viernes, luego de que el pasado 27 de agosto hubo una reconfiguración de las mismas con la finalidad de generar mayores condiciones de gobernabilidad entre las distintas fuerzas políticas y, sobre todo, fortalecer el trabajo legislativo que realiza cada una de éstas.

Durante la sesión en la que se aprobó esta reconfiguración de Comisiones se dio un plazo de 5 días hábiles para que las Comisiones se instalaran, realizaran la entrega recepción de los trabajos que han venido realizando en el último año y empezar a laborar, según dio a conocer la Dirección Jurídica de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

En este sentido, este jueves se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en donde asumió la presidencia de la misma el diputado prisita Manuel Rubén Cervera García, quien lleva como secretarios a la diputada María Guadalupe Berver Corona y el diputado Luis Fernando Escamilla Velazco.

La sesión de instalación de esta Comisión en cumplimiento al Acuerdo Parlamentario el 27 de agosto en donde se realizó la reconformación de las comisiones permanentes.

Esta comisión anteriormente era encabezada por la diputada María Guadalupe Berver Corona, quien ahora preside la Comisión de justicia, Gobernación y Poderes.

Durante el evento de instalación de la Comisión el diputado Manuel Rubén Cervera García, dio lectura al acta de entrega-recepción, y exhortó a sus compañeros legisladores a poner su mayor esfuerzo para cumplir con las metas y programas establecidos por este Congreso Local, a un año de que concluya su periodo constitucional.

De acuerdo al dictamen aprobado, en términos de la reconformación, los diputados que dejen de tener la titularidad de las mismas deberán hacer entrega-recepción dentro de los siguientes cinco días hábiles, contados a partir de la aprobación del presente acuerdo por la Asamblea, de los documentos que conjuntamente con las iniciativas les hayan sido turnados, como también de aquellos asuntos que en análisis o seguimiento legislativo se estén conociendo por las comisiones.