En Tecomán trabajan para disminuir condiciones de estrés

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Municipal de la Juventud de Tecomán (IMJUV) realizó en redes sociales un breve foro denominado “El estrés y sus consecuencias”, en el que se difundió información sobre las consecuencias del estrés en los jóvenes y cómo prevenirlo.

La psicóloga Carmen Darlyn Escoboza señaló que el estrés ayuda “a presionarnos en el ámbito laboral y escolar, pero no debe llegar a niveles de alerta”, consideró que esto muchas veces genera que las personas manifiesten “ataques de shock o ansiedad, incluso gente que se queda paralizada”.

Detalló que el estrés en jóvenes puede ocasionar “dolor de cabeza, dolor de estómago, no solo son consecuencias del entorno, sino también en tu cuerpo”.

Para prevenir el estrés, recomienda “aprender algún oficio, tomar clases de yoga, relajarte, ir a caminar, alguna práctica deportiva, reunión con amistades, cuidando la sana distancia y evitar multitudes, además de tener algún tipo de hobby también ayuda”.

En el ámbito familiar, indicó que “son temas que se deben tratar, platicarlo, que la familia entienda la situación, mientras que en el ámbito laboral también se deben plantear las inquietudes que generan el estrés”.

Acudir al psicólogo es una buena estrategia, al igual acudir con un médico, que “es parte de cuidar el cuerpo”.

También recomendó no abusar de redes sociales, ya que eso puede causar estrés, “deberían ponerse ciertos horarios, para no estar en el teléfono y la computadora todo el tempo”.