Diputados Piden Mayor Supervisión en Transportes de Carga

    0

    El exhorto, propuesto por el legislador Flavio Castillo Palomino, menciona la necesidad de que la PFP “implemente un sistema para regular las velocidades del transporte de carga pesada, que vigile a los vehículos de traslado de materiales peligrosos y que incremente la cantidad de vehículos y agentes en la región”.

    De ese modo, solicitan al gobierno federal que los oficiales de la PFP división Caminos, “tanto de Colima como de todo el país, hagan respetar las leyes, reglamentos y normas del autotransporte federal”.

    Al respecto, Castillo Palomino, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que cotidianamente circulan vehículos con cargas sostenidas “por obra de la Providencia”, a exceso de velocidad, lo que pone en riesgo la seguridad de la población.

    En ese sentido, recordó que recientemente el Congreso de Colima solicitó a la PFP la implementación de un programa de revisión constante de la velocidad, peso y dimensiones de los transportes de carga pesada en carreteras del estado.

    Sin embargo, reconoció que el personal de vigilancia es insuficiente para hacer respetar las normas y reglamentos, lo que propicia el constante registro de accidentes que incluso han puesto en riesgo a la población por los materiales peligrosos que frecuentemente transportan.