Díaz Rivera Pláticó con Estudiantes Sobre Legalidad y Prevención

    0

    Díaz Rivera quien estuvo acompañado por el director de Capacitación, José Antonio Granados Pérez, reconoció el trabajo en materia de prevención que realiza el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, con la puesta en marcha del “Programa Universitario de Prevención del Delito”.

    Durante la charla con los bachilleres el Procurador de Justicia les explicó cuales son las sanciones a las que pueden ser acreedores en caso de incurrir en algún tipo de delito, tanto los menores como mayores de edad. Además, los exhortó a no caer en las garras de las drogas, pues es un problema al que se enfrentan los gobiernos de los estados y la propia sociedad, debido a que las drogas como son el ICE, cocaína y marihuana están al alcance de los jóvenes por los bajos costos (50 pesos cada dosis), y resaltó que son múltiples e irreversibles los daños que ocasionan a la salud.

    El funcionario los invitó a que mantengan una comunicación más estrecha y constante con sus papás, que les platiquen sus problemas pues ellos tienen más experiencia sobre la vida y sabrán darles un buen consejo para que los superen.
    Para finalizar, agradeció al director del plantel César Jiménez Osorio, así como a la maestra María de Jesús Tapia Saucedo, por la invitación para compartir con los alumnos los programas que implementa la dependencia a su cargo.

    Por su parte, el director de Capacitación de la PGJE, les explicó las consecuencias en la salud que se generan al consumir algún tipo de droga, además señaló que las mismas los llevan a cometer algún tipo de ilícito y reiteró las sanciones que se aplican conforme al Código Penal vigente en el Estado de Colima.
    Asimismo, el director del plantel, César Jiménez Osorio, agradeció su presencia al procurador Arturo Díaz Rivera, y a sus colaboradores, y dijo que el haber sostenido este diálogo con los alumnos les permitió conocer más lo complejo que es el consumir drogas, así como el infringir la ley, e indicó que esta información les permitirá reflexionar antes de querer infringir la normatividad como el consumir algún tipo de droga.