Díaz Rivera: Caturó la PGJE a Peligroso Secuestrador

    0

    Lo anterior fue dado a conocer este día en conferencia de prensa, ofrecida por el procuradr Arturo Díaz Rivera, quien señaló que de esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el titular del juzgado de la penal de Villa de Alvarez, en contra de la persona y por los delitos arriba señalados.

    Como se recordará los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril del 2006, cuando Felipe Alcaraz Romero, se dirigía a su rancho a bordo de su camioneta, siendo interceptado por sus secuestradores Julio César Reyes Velásquez, (a) “El Pepino”, Jaime Arroyo Reséndiz, (a) “El Hidalgo” y Jesús Ricardo Aguilar Martínez, (a) “El Chilisquis”, quienes por cierto ya fueron sentenciados, los dos primeros a 41 años 3 meses de prisión y 37 años 6 meses, respectivamente.

    En su confesión los ahora sentenciados manifestaron ante el juzgador de la causa, que fue Gerasimo Gamboa Contreras, quien planeo el secuestro, desde el interior de una cárcel de Texas, en complicidad con “El Pepino”, donde se conocieron.

     “El Pepino” señaló que Gerasimole comentó que había tenido algunas diferencias con su víctima y que además tenía conocimiento de que tenía suficiente dinero para secuestrarlo y de esta manera pedir un rescate de 2.8 millones por su libertad.

    Cabe señalar que los sentenciados luego de secuestrar a Felipe, lo trasladaron a un hotel de esta ciudad capital donde lo mantuvieron ahí por algunos días, luego se lo llevaron a la colonia Linda Vista, en Villa de Alvarez,  donde era cuidado por “El Hidalgo” y “El Chilisquis”.

    Luego de varios días de negociación para pagar el rescate, los familiares acordaron con los captores en pagarles 500 mil pesos, dinero que se entregaría en el Estado de Guerrero, a Julio César Reyes Velázquez, (a) “El Pepino” y jefe de la banda, quien fuera detenido en Morelos, cuando realizaba las negociaciones, por lo que fue entregado a las autoridades de Colima, haciendo efectivo una vez más el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías.

    Con la detención de “El Pepino”, en su confesión se pudo saber donde tenían a su víctima, por lo que de inmediato se implementó un operativo el cual dio resultados positivos, logrando rescatar sano y salvo a Felipe Alcaraz Romero, además se logró la detención de los sentenciados ya señalados, además no se pagó rescate alguno.

    Cabe señalar que Gerasimo Gamboa Contreras, fue detenido en Carlina del Norte, por delitos contra la salud, siendo sentenciado a 57 meses de cárcel, siendo recluido en una prisión de Texas, el 12 de septiembre del 2005, saliendo de la misma el pasado mes de noviembre del 2007.

    Fue el pasado sábado 16 de los corrientes cuando fue detenido Gerásimo, cuando circulaba a bordo de una camioneta Dodge Ram, color gris, con placas de cirulación del Estado de Jalisco, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones del Sector Central y luego fue puesto a disposición del juzgador de la causa, dejándolo internado en el Cereso de esta ciudad capital.

     El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.