Delfines sorprenden a Loros

0

*En el partido de ida de las Semifinales, los universitarios colimenses después de hacer un excelente partido fueron sorprendidos por Diego Rodríguez que aprovecho una racha de viento para convertir un golazo. *El partido de vuelta este sábado a las 16:00 Hrs. en el “nido” del Olímpico Universitario con entrada gratuita.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías cortesía de la LIGA SD

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, fueron sorprendidos por los Delfines del Atlético de Coatzacoalcos que los derrotó por la mínima diferencia en un partido jugado con buena actitud y muchas llegadas, que desafortunadamente para la causa universitaria los vientos fuertes que se registraron ayer en el  Istmo de Tehuantepec le hicieron una mala jugada y se encuentran en desventaja en las Semifinales de la Liguilla por título del torneo de Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En partido llevado a cabo en el Estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, Veracruz ante más de 2000 personas, Delfines y Loros jugaron un partido digno de una semifinal, donde ambos equipos buscaron irse al frente en el marcador, pero sólo el equipo local logró conquistar el gol que los tienen con ventaja.

Durante la primera mitad, el conjunto “emplumado” tomó el control de las acciones, convirtiendo al guardameta Guillermo Pozos en el héroe, ya que con dos impresionantes atajadas evitó que el arco local fuera perforado.

Tras el medio tiempo, los Delfines saltaron al terreno de juego con una cara diferente; agresivos se fueron al ataque y replegaron a Loros en su área, convirtiéndose en una constante amenaza para la defensiva y el arquero Miguel Ángel Tejeda.

El gol que tiene en ventaja en la serie a los Delfines del Atlético de Coatzacoalcos cayó al minuto 75’, en un centro de David Acuña que parecía salirse de la cancha, pero gracias al fuerte viento cayó el balón en Diego Rodríguez, que llegó barriéndose para empujarlo al interior de la portería y cantar el 1-0.

Loros buscará este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido de vuelta revertir el marcador en contra que los pongan en su segunda final consecutiva y lograr el pase a la Liga de Ascenso MX.

 

ALINEACIONES

Atlético Coatzacoalcos: 1. Guillermo Pozos, 4. Gustavo Jared Ramos, 5. Alfonso Luna Islas, 15. Víctor Manuel Rosales, 16. Ernesto Alfredo González, 7. Diego Oswaldo Rodríguez (6. Alejandro David González, m79), 8. Ramón Eduardo Arriaga, 10. Inri Manzo Gonzaga (11. David Acuña, m66), 12. Ernest Nungaray, 19. Cristofer  Abigail Castillo (22. Diego Armando Merino, m88) y 9. Dagoberto Mejía. DT: Ramón Villa Zevallos Martínez.

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez, 6. Eder Antonio López, 14. Miguel Ángel Vallejo, 18. David Emmanuel Michel (8. Ángel Gustavo Partida, m54), 9. Juan Carlos Martínez y 11. Jorge Alexis Amador. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

GOLES

(1:0) m75 #7 Diego Oswaldo Rodríguez | Atlético Coatzacoalcos

 

ARBITROS

El cuarteto arbitral para el partido de ida de la semifinal estuvo compuesto  por Antonio de Jesús Olalde como central,  Alejandro Meza Cardeña y Fernando Emmanuel Soto como asistentes y Carlos Javier Ríos García como cuarto oficial; quienes mostraron el cartón preventivo a Ángel Gustavo Partida (´68) y Santiago Ramsés Carrasco (´92) por Loros, mientras que por Delfines fue amonestado Ernesto Alfredo González (´68).

 

CN/had