*Imprudencia y tolerancia, principales causas que generan accidentes y hasta decesos, dice.
COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- Ya basta de ser tolerantes y benévolos, debe haber mano más enérgica por parte de las autoridades correspondientes para evitar que se sigan suscitando accidentes generados por los conductores de trailers, pues en el receso vacacional de Semana Santa y Pascua, les permitieron circularan con sus unidades, algunas de doble remolque, por las principales arterias viales de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
En esos términos se expresó el regidor del Partido del Trabajo Javier Ceballos Galindo, quien agregó que por desgracia, no se tuvo el saldo blanco deseado en este período de asueto, pues hubo varios decesos a consecuencia de la imprudencia de los traileros y tolerancia de las dependencias del ámbito estatal y federal.
Subrayó que las unidades de carga no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por la normatividad; “además, que no cuentan con las condiciones para soportar su carga”.
Añadió que en muchos casos, los conductores de los camiones pesados no están en condiciones físicas y psicológicas para manejar un vehículo de esas proporciones. Por todo lo anterior, el munícipe pidió que las autoridades federales y estatales se coordinen, con el objetivo de implementar un programa permanente de inspección y verificación a ese tipo de unidades de carga. Del mismo modo, hizo un llamado a que se tomen las medidas necesarias para inhibir la circulación de esos automotores por las carreteras libres del estado, así como por las arterias viales de las zonas urbanas “dado que generan condiciones de peligro para el resto de los automovilistas”.
Consideró inconcebible que les permitan circular a los traileros con sus respectivas unidades por las calles de las zonas urbanas, con carga de contenedores y hasta de doble remolque, pues se pueden generar accidentes de fatales consecuencias con secuelas considerables.
Para terminar, Javier Ceballos expresó que la API, dentro de sus instalaciones, debe verificar que los vehículos de carga pesada se encuentren en óptimas condiciones y cumplan con los requisitos para circular.