Grave contaminación provocan camiones mineros en Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En total impunidad, a pesar de generar un grave problema de contaminación a la atmosfera y molestias a los habitantes de Jalipa, operan cientos de camiones que entran y salen de patios para trituración de mineral instalados a unos metros del ingreso a la zona urbana de la otrora apacible delegación de Jalipa, en el puerto colimense.

Las nubes de polvo y particular de mineral que dejan a su paso, son tan densas que los autos tienen que encender sus luces e incluso hacer alto total para no generar un accidente contra los camiones que circulan en sentido contrario.

Excesos de velocidad e invasión de carriles por parte de los camioneros es otro de los problemas que enfrentan los vecinos sin que hasta el momento exista autoridad que intervenga para regular esta situación.

Hace unos días autoridades federales anunciaron la clausura de estos patios por contaminar la atmosfera, pero la situación prevalece y se ha agravado.

Por lo anterior vecinos de la zona piden de nuevo la intervención de PROPEFA y SEMARNAT para poner fin a la contaminación y de la Policía Federal, ya que es constante el peligro ya que además, a pesar de estar prohibido, circulan camiones con doble remolque.

La graficas captadas por la lente de COLIMANOTICIAS son más que evidentes.