Deja el IEE sin efecto declaratoria de elección extraordinaria en Tecomán

0

*Se entrega constancia de mayoría a la planilla ganadora al Ayuntamiento de Tecomàn para el periodo 2021-2024.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo general del Instituto Electoral del Estado dejó sin efectos el Proceso Electoral Extraordinario del Municipio de Tecomán, con lo cual se da cumplimiento a la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior ocurrió al celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, cuyo punto central era dar marcha atrás a la instrucción del Congreso Local de preparar y organizar un proceso electoral extraordinario en el municipio de Tecomàn, al haber sido anulada la elección de dicha municipalidad por el Tribunal Electoral del Estado.

Sin embargo, el pasado jueves, la Sala Regional Toluca dejó sin efectos dicha sentencia del órgano electoral local y confirmó el triunfo de la planilla de Morena encabezada por Elías Antonio Lozano Ochoa, quien de esta manera repetirá por otros 3 años en alcaldía de Tecomàn, a partir del 15 de octubre próximo.

El Consejero Presidente Provisional del Instituto Electoral del Estado de Colima, Juan Ramírez Ramos, leyó la Declaratoria del Consejo General que deja sin efectos el Proceso Electoral Local Extraordinario 2021 para la renovación del Ayuntamiento de Tecomán, así como todos aquellos actos ejecutados en virtud del mismo.

En tanto, que en forma paralela la sesión extraordinaria del Consejo General del IEE, el Consejo Municipal de dicho órgano electoral en Tecomán sesionó e hizo entrega de la Constancia de Mayoría a la planilla ganadora al Ayuntamiento tecomense para el periodo 2021-2024, en las pasadas elecciones del 6 de junio, en cumplimiento a resolución del TEPJF.

Esta constancia fue recibida por el Comisionado del Partido Político Morena a nombre de la planilla que encabeza Elías Lozano Ochoa.