Cuarta semana de aumento al precio del gas en Colima

0


*A partir de este domingo se venderá en 27 pesos con 15 centavos (Precio por kilogramo con IVA) y de 14 pesos 66 centavos (Precio por litro con IVA).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por cuarta semana consecutiva los precios de Gas LP (uso domiciliario) sufrirán un nuevo incremento en Colima a partir de este domingo y hasta el 16 del presente mes, según difundió la Comisión Reguladora de Energía, dando a conocer que Colima es de las entidades con los precios más altos en este combustible.

Según la onceava lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el estado de Colima los precios serán, a partir de este domingo: de 27 pesos con 15 centavos (Precio por kilogramo con IVA) y de 14 pesos 66 centavos (Precio por litro con IVA).

El precio promedio del energético a nivel nacional que se vende por kilogramo se ubicó en 25.89 pesos, dato que se tradujo en un aumento de 1.6 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado.

El costo promedio del gas LP que se comercializa por litro fue de 13.98 pesos, monto que significa un alza de 1.5 por ciento semanal.

Siendo Colima de las entidades donde más caro se vende el Gas LP.

Como ha ocurrido desde que inició esta medida que deriva de la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas LP”, el precio más alto del energético en el territorio nacional será en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.

Por cada kilogramo del combustible, los consumidores pagarán 48 centavos más que la semana anterior, pues el costo se incrementó 1.6 por ciento al ubicarse en 29.63 pesos.

El precio del gas LP por litro para la semana del 10 al 16 de octubre será de 16 pesos, cifra que representa un aumento de 26 centavos o 1.6 por ciento.

En el Valle de México el costo del energético se ubicó en 24.63 pesos por kilogramo, cifra que representa un aumento de 41 centavos o 1.6 por ciento respecto a la semana previa.

Los habitantes de la Ciudad de México, algunos municipios del estado de México e Hidalgo pagarán 22 centavos más respecto al periodo anterior por cada litro de gas LP, pues tuvo un incremento de 1.6 por ciento al ubicarse en 13.30 pesos.

En algunos municipios de Jalisco, incluida la ciudad de Guadalajara, el precio por cada kilogramo se fijó en 25.38 pesos, monto que representa un alza de 41 centavos o 1.6 por ciento semanal.
El costo del gas que se vende por litro se ubicó en 13.71 pesos, dato que se tradujo en un incremento de 23 centavos o 1.7 por ciento.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3lqXQKF