Se forma la onda tropical número 35 en el océano pacífico; dejará lluvias en Colima

0

*Emite alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 9 de octubre la onda tropical número 35, asociada con una baja presión, ha aumentado en 80% las probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual podría dejar sentir sus efectos en territorio colimense en las próximas horas.

De acuerdo con el SMN, esta baja presión se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oestenoroeste a 24 km/h.

Asimismo, precisa la dependencia federal se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en zonas del Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz; así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes de 60 a 70 km/h. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Finalmente, se invita a la población a estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales, municipales y federal, así como de Protección Civil.