DEFENDERÁ PRI VICTORIAS PERO ACEPTARÁ DERROTAS

    0

    En reunión con la estructura partidista para reflexionar los resultados electorales, el líder del PRI enfatizó que la campaña priísta fue de propuesta y de coincidencia con el proyecto de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de las elecciones presidenciales.

    “Habremos de respetar la voluntad de los colimenses expresada en las urnas que permite que la democracia sea efectiva”

    Flores Castañeda sentenció que se acatará el veredicto de las autoridades electorales que están como instancias ciudadanas para organizar y validar el proceso electoral “Nos obliga a aquilatar los éxitos, los triunfos que obtuvimos pero también a reflexionar, asimilar, valorar los escenarios en que las condiciones nos fueron adversas, saber por qué y qué tenemos que corregir para que en un futuro logremos el triunfo en todos los cargos de elección popular”, precisó.

    Mencionó que serán respetuosos del cómputo de la elección presidencial y estarán atentos a lo que estará dictando el órgano electoral “Estoy seguro que habrá de ratificarse la voluntad de los colimenses que ganamos todos los cargos de la elección federal”, abundó.

    Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que hará un análisis de las fallas que se tuvieron en la campaña que repercutieron en derrotas en varios municipios.

    “Hay que decirlo con toda franqueza, esta elección también obliga a hacer un análisis que ya se viene haciendo por parte del partido, para poder identificar cuáles fueron las fallas que se tuvieron y sobre estas fallas que se definan estrategias”, añadió.

    Destacó que hubo confusión en el electorado sobre la coalición que tuvo el PRI con el PVEM en lo federal y con el Panal en lo local “En seis de los siete distritos que se perdieron (en lo local), hubo mucho más votos nulos que la diferencia con la que ganaron los partidos, en el caso del PAN, del PRD, es decir, es un argumento que vale la pena que sea sujeto de análisis”, agregó.