Debemos apostarle con todo a la educación: Nacho Peralta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que se debe apostar con todo a la educación, pues es el mecanismo que permite a los seres humanos adquirir los conocimientos para poder mejorar su calidad de vida.

En un encuentro con maestros pertenecientes a la red ciudadana por la educación, Nacho Peralta destacó que los colimenses nos sentimos muy orgullosos de los maestros y maestras que han trascendido en la historia y han ayudado a la pedagogía, como es el ejemplo de Gregorio Torres Quintero, y por ello queremos que esta tradición se conserve y fortalezca.

Luego de felicitarlos por su día social, el abanderado del PRI, explicó que en breve presentará sus propuestas en materia de educación, así como ya lo ha hecho en: salud, infraestructura, combate a la pobreza, empleo, seguridad y el campo.

Aseguró que conoce la importancia que tiene la educación en la vida de la entidad, por ello, se esforzará para que los maestros de la actualidad se conviertan en el orgullo de las próximas generaciones que lleven a los colimenses a un futuro mejor.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, Francisco “Pico” Zepeda, hizo el compromiso que de llegar a la presidencia municipal los estará apoyando a través de un programa de mantenimiento permanente de todo el sistema hidráulico, eléctrico y de pintura en todos los planteles de Manzanillo.

Asimismo, prometió que se esforzará para subsidiar el 50 por ciento del sueldo de los intendentes en todos los planteles educativos de educación básica.

Al iniciar este encuentro los docentes Gina Lorena Bravo Zamora, Mayra Gisela Santos Vidrio y Elías Silva Larios, manifestaron su respaldo y apoyo al proyecto que encabeza Nacho Peralta, así como presentaron algunas peticiones como implementar un programa de mantenimiento para las escuelas.