Debates presidenciales: INE sortea orden de participación

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó el pasado viernes 22 de marzo el sorteo para definir la logística de los debates presidenciales, a efectuare desde el próximo domingo 07 de abril y hasta el 19 de mayo, destacando especialmente el orden de participación y ubicación en el debate de las dos candidatas y el candidato para los comicios del 02 de junio.

De esta forma, la primera en el orden de aparición y quien tendrá la primer participación en los tres debates programados por el INE será la candidata oficialista por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum Pardo.

Le seguirá el candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, y cerrará la ronda la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Sheinbaum abrirá el evento sentada en la esquina derecha del escenario, seguida de Máynez al centro y con Gálvez en la esquina izquierda.

Asimismo, se confirmó que los presentadores de noticias Manuel López San Martín y Denise Maerker asumirán las responsabilidades de moderadores en el primer debate.

Los debates presidenciales tienen como principal propósito brindar a los candidatos una plataforma para dialogar y debatir propuestas que integran su proyecto de país con el que aspiran a la banda presidencial.

El primero de estos debates está programado para el domingo 07 de abril a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en las oficinas centrales del INE, en la Ciudad de México, y el tema principal será “La sociedad que queremos”.

El segundo será el 28 de abril en los estudio Churubusco de la capital, donde debatirán sobre “La ruta hacia el desarrollo de México”.

Finalmente, el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco debatirán el tema “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”.

Las campañas presidenciales por su parte se llevan a cabo desde el 01 de marzo y hasta el 29 de mayo de 2024, cuatro días antes de las votaciones.

Con información de Aristegui Noticias