En Tecomán, militantes de Movimiento Ciudadano reciben curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Militantes y simpatizantes de la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en Tecomán, recibieron un curso-taller sobre el Lenguaje de Señas Mexicanas, con el fin de aprender este idioma con las manos y crear espacios de inclusión y por ende una mejor sociedad.

La maestra Alondra Campuzano, experta en Lengua de señas, fue quien impartió este curso con el objetivo de que las personas puedan comunicarse en lengua de señas, muestren una gran empatía, calidez humana y compromiso social.

Al respecto, el Secretario de Organización y Proyección Política de la Coordinación Municipal de MC, Juan Cruz Ramírez, externó que la Lengua de Señas Mexicanas rompe barreras y construye puentes entre personas de diferentes culturas y comunidades.

Dijo que el realizar actividades permite comprender de manera asertiva la voz de la comunidad sorda, en el cual la Secretaria de Jóvenes, Daniela Zermeño, forma parte de este sector por su discapacidad auditiva y que no es una limitante para ella: “aprender un lenguaje no siempre es sencillo y se requiere práctica”, subrayó.

Durante este curso-taller, los ciudadanos conocieron y practicaron la dactilología e ideogramas que componen el lenguaje manual, practicaron el alfabeto, saludos y la formulación de preguntas; además hubo comidas, bebidas y frutas. Por último, los números, días de la semana, los meses, entre otros.