Comparte Viridiana Valencia con habitantes de la Colonia Las Amarillas el gran proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Viridiana Valencia Vargas, Coordinadora de Defensa de la Transformación en el municipio de Colima sostuvo un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la colonia Las Amarillas, en Colima.

La Coordinadora de la Defensa se dio a la tarea de compartir con el público el Proyecto de Nación que encabeza la Candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum.

Entre las propuestas que destacó, Viridiana Valencia mencionó un nuevo programa dirigido a las mujeres de 60 a 64 años, quienes a partir del 2025 puedan recibir una pensión bimestral con un monto de $3,000 pesos.

Viri Valencia refirió que en ese sentido es fundamental que las y los colimenses refrenden su apoyo al Plan C, así como a las y los candidatos de Morena a la Senaduría y Diputación Federal: Ana Karen Hernández, Virgilio Mendoza y Leoncio Morán.

“Este programa de mujeres de 60 a 64 va a equivaler a la mitad de lo que se da a un adulto mayor al bimestre, las y los adultos mayores al bimestre reciben 6 mil pesos… entonces a las mujeres que tengan esta edad y que cubran con el requisito pues recibirán sus 3 mil pesos.”

Mencionó que gracias a los apoyos y a la buena administración el actual Gobierno ha logrado disminuir en un 10% la pobreza, poniendo a Colima en tercer lugar de los principales Estados con mayor reducción de los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

“Colima es el tercer estado de todo nuestro país que disminuyó la pobreza en un 10 por ciento; es decir que somos más de 700 mil habitantes y de ahí el 10%, en 70 mil más menos, este gobierno logró reducir la pobreza, algo que no pasó en los últimos 40 años pese a una pandemia que tuvimos no se endeudó nuestro país, disminuimos la pobreza y todavía tenemos un Gobierno que ha demostrado que administrando bien los centavos, que gastando únicamente lo que se necesita alcanza para mucho”, afirmó.